RG-12 El amor

30 de jul. de 2024 · 6m 21s
RG-12 El amor
Descripción

EL AMOR En el fruto del Espíritu no hay condenación, porque no hay ley contra estos. Cuando vemos el primer aspecto del fruto del Espíritu, casi parece que esta afirmación...

mostra más
EL AMOR

En el fruto del Espíritu no hay condenación, porque no hay ley contra estos.

Cuando vemos el primer aspecto del fruto del Espíritu, casi parece que esta afirmación no sea cierta. Después de todo, muchos han sufrido e incluso han muerto por amor o más bien, por desamor. La tragedia de Romeo y Julieta me viene a la mente, pero existen muchos otros ejemplos de obras e historias reales que nos muestran tragedias centradas en el tema del amor; y es que parece ser que el amor es el rey de los sentimientos, y por amor, uno sería capaz hasta de morir o matar.

Todo el mundo cree saber del amor, pero ninguno parece entenderlo. Quizás sea porque buscamos una definición del amor en el lugar equivocado. Primeramente lo buscamos en nuestro interior, esperando un fuerte sentimiento que no nos deja respirar, dormir, comer, ni pensar correctamente. Eso no es amor.

Algunos lo definen por las novelas románticas que les hacen palpitar a un ritmo desordenado o las películas que les produce un llanto incontrolado. Pero hay que decir que eso tampoco es amor.

Para definir el amor verdadero debemos ir a la fuente del amor. Dios es amor, dice el capítulo 4, versículo 8 de primera de Juan.

La única razón por la que nosotros podemos amar es porque Dios nos amó primero, y Dios nos pide que amemos al prójimo así como Él nos ha amado. Juan dice claramente:

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”


Dios nos ha amado (Jeremías 31:3) Y nos ha mostrado cómo amar.
(Juan 15:13) Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Cantares 8:6 nos dice que fuerte como la muerte es el amor, y Dios ha mostrado su amor dando a su hijo; un amor sacrificado hacia los que no merecíamos amor. Ha mostrado un amor que a menudo no es recíproco, porque vemos a través de la historia cómo Dios ha amado sin recibir amor a cambio.

Hay sin duda situaciones en las que tememos que si amamos así, se aprovechen de nosotros. Es comprensible, porque vivimos en un mundo de pecado, pero pidamos a Dios su protección y no seamos insensatas; amemos sabiamente, y confiemos en el Señor, porque dice su Palabra que en el amor no hay temor, porque el amor echa fuera el temor, (1 Juan 4:18).

Dios es nuestro protector, y el amor que Dios ha dado es tan fuerte y eterno que nada ni nadie puede separarnos de él, nos dice Romanos 8.

El amor no es siempre bonito; a veces tendrás que reprender a alguien por amor. Proverbios 3:12 y Hebreos 12:6-7 Nos enseña que Dios, al que ama corrige y disciplina. Es posible que este concepto de amor te incomode, no nos gusta corregir ni que nos corrijan. Mas Proverbios 27 nos enseña que el verdadero amigo reprende abiertamente. Y es que el que ama busca siempre el bien del prójimo.

Así que cuando hablemos del amor, no hablemos de este a la ligera. El amor no es gratis; el amor cuesta algo a alguien. El amor no es una flecha que te alcanza en el momento menos esperado. El amor es el fruto del Espíritu Santo en un corazón arrepentido. El amor es una decisión continua de sacrificar aquello que más puedas querer por tu prójimo, aquella persona que tienes a tu lado. Y todo, para la gloria de Dios.
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca