Tres métodos de extracción de cannabis que quizá no conocías.- Epi 113
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Podcast 🎙️ El butano, el hexano y el CO2 reinan en el mundo de la extracción de cannabis, pero en un mercado alcanzará los $28.5 mil millones para 2027 (según...
mostra másLa tecnología de extracción perfecta, si existiera, preservaría el perfil completo de la planta de cannabis. Sería ecológicamente sostenible y segura tanto para el fabricante como para el consumidor final.
Más importante aún, debería ser un negocio escalable para satisfacer las demandas de una industria multimillonaria.
Hasta ahora, la tecnología de extracción no cumple todos los requisitos, pero eso no significa que no se estén produciendo nuevos desarrollos.
Acá, hay tres de las tecnologías de extracción más interesantes de las que quizás no hayas oído hablar.
EXTRACCIÓN ESPAGÍRICA DE CANNABIS
La extracción espagírica de cannabis tiene parte de alquimia antigua. Los defensores afirman que es un proceso de extracción que captura la esencia completa de la planta.
El espagírico es un proceso desarrollado por primera vez dentro del movimiento de alquimia del siglo XV por un filósofo y alquimista nacido en Suiza llamado Paracelso (1493-1541).
La etimología de la palabra espagírico proviene de los términos griegos "spao" y "ageiro", que significan separar y combinar.
En las aplicaciones modernas, esto significa remojar la materia vegetal en alcohol durante varias semanas y luego quemar la biomasa sobrante a altas temperaturas. La ceniza sobrante (minerales) se vuelve a agregar a la extracción de alcohol.
Las empresas que utilizan el proceso de extracción espagírico afirman que crean un producto final que es más soluble en agua y más biodisponible que otros métodos. Las afirmaciones más holísticas hablan de capturar el espíritu del cannabis en un producto sinérgico final.
Hasta la fecha, ninguna publicación ha probado estas afirmaciones para extracciones específicas de cannabis (como se publica a través de PubMed).
Solo seis artículos publicados en la última década mencionan la extracción espagírica en canabis de manera más general, pero la mayoría de ellos son revisiones históricas.
Sin embargo, muchas marcas pequeñas venden tinturas y aceites de CBD extraídos con esta técnica.
Por lo general, se trata de producciones de lotes pequeños, con palabras como "intrínseco", "esencia" y "hecho artesanalmente". Solo unas pocas marcas parecen publicar resultados de laboratorio de terceros para estos productos.
EXTRACCIÓN DE CANNABIS A BAJA PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA
Las tecnologías populares de extracción basadas en hidrocarburos a menudo requieren tanto calor como presión en su proceso.
Incluso la extracción de CO2, que utiliza temperaturas supercríticas, requiere alta presión.
Pero, a medida que los consumidores demandan extracciones libres de hidrocarburos y de prductos de espectro completo, las técnicas que usan baja presión y baja temperatura van en aumento.
Históricamente, esto significa tecnología basada en etanol, que combina la extracción a baja temperatura con filtros, lo que permite crear productos sin la necesidad de una presión excesiva.
No es nada nuevo, ya que los extractos botánicos a base de etanol se han utilizado durante siglos, pero los desarrollos recientes están mejorando este método ancestral.
El objetivo es preservar un perfil de espectro completo del producto final y evitar el posible riesgo de los solventes de hidrocarburos.
EXTRACCIÓN DE CANNABIS VAPOR-ESTÁTICO
Un desarrollo muy reciente en el mundo de la extracción es el vapor-estático.
Al igual que un vaporizador personal, esta tecnología aplica calor al cannabis o al material vegetal de cáñamo, creando vapor. Luego, este pasa por un proceso de enfriamiento, que condensa el aceite resultando en un concentrado.
En términos sencillos, cuando una persona usa un vaporizador personal, condensa y recolecta los cannabinoides en sus pulmones.
Esta tecnología no tiene solventes y es escalable, a diferencia de las prensas de rosin u otros métodos populares de extracción sin solventes, por ejemplo.
Si bien, el butano puede haber sido el método de extracción preferido hace una década, ya no es el estándar de la industria.
En cambio, la industria de la extracción está en un estado de evolución constante, siempre esforzándose por crear tecnologías más seguras con mayores rendimientos que preserven el espectro completo de la planta.
Si bien es posible que los métodos espagíricos nunca despeguen realmente en la corriente principal (al menos no sin un estudio científico significativo), otros métodos como la extracción de vapor estático parecen estar a punto de convertirse en el estándar de la industria.
Con información de Jessica McKeil escritora de tópicos de cannabis con sede en Columbia Británica, Canadá.
Información
Autor | Stellar Media Studio |
Organización | Stellar Media Studio |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company