¿Tu hijo adolescente quiere tener un acercamiento contigo? ¡Toma en cuenta estos elementos!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: -Todos los adolescentes en algún momento desean hablar con sus padres y para esos momentos es cuando resulta...
mostra más-Todos los adolescentes en algún momento desean hablar con sus padres y para esos momentos es cuando resulta muy importante haber trabajado en crear ese ambiente de confianza que da lugar a la buena comunicación. Es importante tomar en cuenta que los chicos no siguen los parámetros que los papás desearían, evitan a toda costa sentarse frente a los padres, hablar mirándolos a los ojos y dispuestos a escuchar todo lo que los padres quieren decirles, por el contrario, tienden a ser inoportunos, se acercan cuando estás por salir, cuando estas cocinando, cuando tienes sueño y estás cansado. Hay que tener cuidado con el manejo de la situación.
-Cuando tu hijo tiene ese acercamiento hay que tomar en cuanta varios elementos
* Reconoce con seriedad si lo que tienes que hacer en verdad no puede ser postergado.
* Si te busca mientras estás realizando alguna actividad, no suspendas la actividad pero muéstrate cálido.
* Evita colocarte como el centro de esa circunstancia.
* Aprende a escuchar.
* Aprende a reconocer lo que te está generando lo que te dice.
* Aprende a preguntar.
-* No tengas prisa por decirle todo lo que piensas.
* Evita darle soluciones precipitadas.
-Existen muchos papás que tiene “educatitis”, son papás que abusan de la verbalización como herramienta educativa y por lo tanto corrigen, regañan, sermonean, cualquier comentario que el hijo hace aunque no tenga que ver con él y de esa manera entorpece el canal de comunicación.
-¿Qué tanta tentación te ha llegado a dar cuando tratas con tus hijos adolescentes hacerla de detective privado?
-Hay señales muy claras que nos dicen que nuestros hijos no nos tienen confianza. La confianza se mide en función de circunstancias que son relevantes en la vida de la persona y para las cuales sus padres son un vehículo necesario en el apoyo o en la resolución de la situación y no tienen creado el canal de comunicación que permiten acercarlos.
Información
Autor | Audio Centro |
Organización | Audio Centro |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios