Contactos
Información
En busca de la verdad de Dios en cada versículo de la Biblia. Un podcast de Jacobis Aldana
Usados con permiso.
Usados con permiso.
9 SEP. 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Santiago 5:14
“Está alguien entre ustedes enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él? Un dirigiéndole con aceite en el nombre del Señor, la oración de fe restaurará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecado, le serán perdonados”
Tres verdades bíblicas sobre la sanidad en este pasaje:
I. Verdad número uno: Enfermar es parte de las consecuencias de estar en un mundo caído. Nuestra carne está sujeta al deterioro físico. Ya sea por un accidente, por algún asunto de la providencia divina, por alguna predisposición genética o cualquier otro motivo de una o de otra manera experimentaremos el quebranto y el dolor.
II. Verdad número dos: Dios ha dado la oración como un medio para confiar en él cuando la enfermedad aparece. Cuando oramos, estamos pidiendo que Dios muestre su misericordia.
Y es algo que está sujeto a su plena voluntad. Y no tiene que ver con la habilidad adquirida de algún individuo.
III. Verdad número tres: Aunque la sanidad de nuestros cuerpos no es una obligación divina, después de todo de algo moriremos. Lo que sí hace el señor, es no sólo mostrar su cuidado hacia nosotros, sino también darnos un anticipo de lo que será la vida en la eternidad, donde no habrá llanto y tampoco dolor.
Bendito sea el señor.
28 AGO. 2024 · Hola. Esto es tres verdades.
La Biblia dice en Mateo 28:19:
"vayan pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizado en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles que guarden todo lo que les he mandado. Y recuerden yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".
Tres verdades bíblicas sobre la evangelización en este pasaje:
I. Verdad número uno: La evangelización es el medio que Dios dio a la iglesia para extender su reino. Cuándo evangelizamos estamos cooperando o participando con el Señor en la obra de extender su nombre y de dar a conocer los decretos de su reino.
,
II. Verdad número dos: Evangelizar no es algo que hacemos en nuestro poder o en nuestra facultad.
No tiene que ver con estrategias humanas o caminos que nosotros diseñamos, sino con la autoridad que ya Cristo ha ganado. Debido a que él conquistó todo en el cielo y en la tierra.
ÉL nos ha dado ahora la instrucción de ir y anunciar sus decreto.
III. Verdad número tres: La evangelización y el discipulado no están separados. No es una cosa primero y luego la otra. Cuando evangelizados, estamos enseñando lo que Cristo dijo que todos estamos muertos en nuestros delitos y pecados. Que Dios en amor envió a su hijo para reconciliar a los hombres con él y que ahora los hombres, al oír el llamado deben arrepentirse y creer. Y el Señor perdonará a sus pecados.
Eso es lo que Cristo mandó a enseñar. Por eso evangelizar y discipular son términos equivalentes.
23 AGO. 2024 · Hola, Bienvenido a tres verdades. La Biblia dice en Efesios 4:28. "El que hurta norte más sino trabaje haciendo con sus manos lo que es bueno para que tenga que compartir con el que padece necesidad". Tres verdades bíblicas sobre el trabajo diligente en este pasaje,
1.Verdad Número uno: El trabajo es difícil debido a la caída. Pero el Señor nos manda a hacerlo porque eso es bueno. Es su voluntad,
2.Verdad número dos: La no diligencia en el trabajo conlleva a pecados como la holgazanería y el robo. Una persona que pudiendo trabajar, no lo hace, sino que consume sin justa causa los recursos de otras personas, está participando en una forma de robo.
3.Verdad Número tres: Trabajamos no solamente para nosotros o para nuestras necesidades, sino para tener con qué compartir a aquellos que no tienen o que padecen alguna necesidad.
Que el Señor nos ayude.
17 AGO. 2024 · Hola, bienvenido a tres verdades. La Biblia dice en Filipenses 4:12-13 "Sé vivir humildemente y sé tener abundancia en todo y por todo estoy enseñado, así como para estar saciado como para tener hambre. Así para tener abundancia como para padecer necesidad todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Tres verdades bíblicas sobre el contentamiento cristiano en este pasaje:
1.Verdad número uno: Nadie nace capacitado para tener contentamiento, esto es, algo que aprendemos de la abundancia o de la escasez.
2.Verdad número dos: Nosotros no somos definidos por nuestras posesiones materiales, no somos más amados o aprobados por Dios cuando tenemos abundancia, ni tener escasez significa que Dios no nos está aprobando, simplemente Él es soberano.
3.Verdad número tres: La clave del contentamiento es descansar precisamente en que no importa cuál sea mi condición en cuanto a las cosas que poseo o no poseo, todo lo que soy está definido por lo que Cristo hizo en la cruz del Calvario.
Que Dios nos ayude.
3 AGO. 2024 · Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en éxodo 26:1:
Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido y tela azul púrpura y escarlata. La harás con querubines, obra de hábil a artífice.
Tres verdades bíblicas sobre el tabernáculo en este pasaje.
Verdad Número uno: El tabernáculo es una especie de tienda que Dios envió a realizar en medio del desierto con el propósito de que su presencia pudiera estar en medio del pueblo. Era una representación visible de El Dios Invisible, como parte del pacto que él había hecho con su pueblo de habitar con ellos y estar en medio de ellos.
Verdad número dos: El tabernáculo estaba cubierto de pieles de animales. Cumplían la función de evitar que la presencia de Dios estuviera al descubierto y quienes la contemplaran tuvieran que morir a causa de ser expuestos a la santidad de Dios. En otras palabras, los mantenía lo suficientemente separados como para que no murieran, pero al mismo tiempo, lo suficientemente cerca para que supieran que Dios estaba allí.
Verdad Número tres: El tabernáculo era sólo una representación de lo que Dios siempre había querido con su pueblo, habitar en medio de ellos. Fue así en el Edén y lo fue también en el desierto, en este edén portátil, lo es ahora en Cristo y lo será por la eternidad.
20 JUL. 2024 · Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en Éxodo 32:4:
Y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Tres verdades bíblicas sobre la idolatría en este pasaje:
Verdad número uno: La idolatría es un atentado contra la gloria de Dios, contra la adoración que él merece. El problema es que a menudo las personas que la practican no lo ven como una amenaza porque todavía Dios sigue en sus mentes, Aunque la realidad es que no es lo más importante.
Verdad número dos: La idolatría no es necesariamente adorar algo en lugar de Dios.
Sí, esa es una forma idolatría. Pero también se presenta cuando usamos ese algo como un vehículo para adorar a Dios. Es decir, cuando pensamos que, si tenemos un trabajo, si tenemos dinero, si tenemos nuestra familia, Si todavía continúo en mi matrimonio, entonces Dios es bueno. Pero si estas cosas no están Dios, no lo es. Eso también es idolatría.
Verdad Número tres: El peligro de la idolatría es que le quita a Dios la gloria y se la da a cosas que nosotros creamos con nuestras propias manos o incluso con nuestra mente, ya sean cosas visibles o invisibles que pudieran no ser malas en sí mismas.
De modo que el problema de la idolatría no está en las cosas en sí, sino en nuestro corazón, que a menudo las convierte en ídolos.
8 JUL. 2024
3 JUL. 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Mateo 6:17:
Pero tú cuando ayunas, unge tu cabeza y lava tu rostro para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto. Y tu padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Tres verdades bíblicas sobre el ayuno en este pasaje:
Verdad Número uno: El ayuno es una práctica bíblica y por demás vigente para el cristiano en el sermón del monte. Del mismo modo que el Señor dice cuando haga misericordia o cuando oren dice cuando ayunan, el Señor asume que ayunar hace parte de la práctica de piedad permanente constante en la vida de un cristiano. ;
Verdad número dos: El ayuno es la privación total o parcial de alimentos con el propósito de poner nuestros deseos bajo control, al mismo tiempo es una búsqueda intensa del Señor. Un deseo por él.
Verdad número tres: El ayuno también es una expresión de deseo por el Señor. Una de las cosas que el Señor dijo a los fariseos que le cuestionaban porque sus discípulos no ayunan era, que mientras ellos estuvieran con él, no tenían necesidad de ayunar. Pero cuando él le fuera quitado, iban a ayunar. Y eso lo que está dejando ver es que, el ayuno es una manifestación del deseo por estar con el Señor. Es decir, no hay nada en este mundo que pueda saciar más que estar con mi señor un día y en su presencia para siempre.
24 JUN. 2024 · Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en hebreos 13:5:
Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen porque él mismo ha dicho Nunca te dejaré ni te ampararé.
Tres verdades bíblicas sobre el dinero en este pasaje:
Verdad número uno: La avaricia y el amor al dinero es uno de los peligros contra los cuales más advertencias encontramos en el Nuevo Testamento desde Jesús, quien habló de ello en abundancia y los apóstoles. Y no es que haya algo malo en sí en el dinero, sino en amarlo descontroladamente.
Verdad número dos: Contrario al amor al dinero, el Señor nos llama como creyentes a tener contentamiento. Esto no es lo mismo que ser conformista. Lo cual es más una actitud caracterizada por la negligencia o la falta de compromiso. Estar contentos es tener una confianza profunda en que el Señor me da lo necesario para cada circunstancia de la vida.
Verdad número tres: Justamente la razón por la que podemos estar contentos con lo que tenemos, es porque el Señor cuida de nosotros. El contentamiento es una confianza profunda en el Señor, en lo que él provee, en que él conoce más nuestras propias necesidades, incluso que nosotros mismos.
Así que el Señor te conceda contentamiento y gozo en cualquiera sea la circunstancia que estés atravesando ahora.
18 JUN. 2024 · Hola. Esto es tres verdades.La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18: “Den gracias a Dios en todo porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”.Tres verdades bíblicas sobre la gratitud en este pasaje:
Verdad número uno: La gratitud es una virtud al mismo tiempo que una demanda. Para los creyentes, esto es una elección. Es una decisión que tomamos frente a las distintas circunstancias que Dios permite en nuestra vida.
Verdad número dos: La gratitud no es algo que dependa de si las cosas salen bien o mal. De hecho, nuestro texto dice que debemos dar gracias a Dios en todo, eso significa tanto lo bueno como lo malo. A veces nuestro corazón se inclina mucho más fácilmente a ser agradecidos con aquellas cosas que nos resultan agradables y es normal. Pero Dios espera también que seamos capaces de ver su soberanía y su control aún en aquellas cosas que no nos resultan tan amables.
Verdad número tres: Incluso si algún día creamos que no tenemos ningún motivo para estar agradecidos, si estamos en Cristo Jesús, tenemos la principal fuente de gratitud para nuestra vida. Nuestros pecados han sido perdonados. Y cuando ponemos nuestros ojos en esa realidad, nuestro corazón debe responder en una adoración agradecida.
¿Y tú por qué estás agradecido con el Señor en estos días?
En busca de la verdad de Dios en cada versículo de la Biblia. Un podcast de Jacobis Aldana
Usados con permiso.
Usados con permiso.
Información
Autor | Radio Stereo Resurrección |
Organización | Radio Stereo Resurrección |
Categorías | Cristianismo , Espiritualidad |
Página web | www.radiostereoresurreccion.com |
contacto@radiostereoresurreccion.com |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company