Portada del podcast

A Dónde nos Lleva Esto

  • 60 - De las altas capacidades, a que que ese ruido no sea yo.

    21 JUN. 2024 · Episodio 60, decir que tenés más edad, altas capacidades y superdotación, olor a desgarro y Club Mensa, ganarle una discusión a un niño, la inteligencia lógico-matemática y las otras, aprender lo que no te interesa como quien talla mármol, ser maestra en los 80 y que te ensoquen conocimiento, dibujar en clase, leer y sacar apuntes, incorporar conocimientos o aprender de memoria, la metacognición y poner el señalero, tener un cuerpo robótico y errarle al RCA, los trasplantes fecales y pasarse el humo, tener caca en la cabeza y que Leo Masliah es un genio.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 42m 26s
  • 59 - Inauguración del consultorio sentimental de la Tía Mariamer y el Tío Lechu.

    14 JUN. 2024 · Estar con alguien que te oculta en redes y que cuando tiene nueva pareja, la sube en todos los posteos, hablar las cosas y el teorema de vomitar, que una pareja te cancele irte a vivir a otro país un día antes sin darte mucha explicación, que te dejen plantado antes de ir al cine, salir cinco veces con alguien y no tener intimidad porque se queda dormido, el relajo sobreestimado y lo lindo de dormir en cucharita, las burras de las maestras que decían que Uruguay es un país templado, las bolsas de agua caliente y los calientacamas, cóm odecirle a otro que tiene un moco, el cierre abierto, o un perejil en el diente, preguntar las cosas con humor, salir con alguien que tiene un hermano gemelo, chaparse al otro y darse cuenta pero fingir demencia.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 43m 59s
  • 58 - De los patitos en la cabeza, a un árbol de carne.

    7 JUN. 2024 · La diferencia entre doma y jineteada, el equinoccio de cumpleaños y comer canelones, que Sofi se transformó en mi mejor amiga, los patitos amarillos en la cabeza y que algo nos cuida porque no estamos extintos, el nivel del mar subiendo y Montevideo bajo agua, el calentamiento global y más patitos amarillos, guiso de lentejas con o sin papas, el apodo del luechu y los vestiditos de los papas, canonizar un joven influencer, campamentos religiosos y el padre Guilherme, las religiones y las AIs, religión y espiritualidad, el despertador y el propósito de la vida, un árbol de carne, Bard y Gemini.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 43m 32s
  • 57 - Del balance de la vida personal y profesional, a una buena persecución.

    31 MAY. 2024 · Hacer más con las manos que con los ojos, detractores y fanáticos de las crocs, el balero de carne, el balance entre la vida personal y el trabajo, ser robots y un taxi de alta gama, quererse jubilar y no tener ganas de laburar, que las emociones formen parte de la vida profesional, hacer una reunión virtual desde la manicura, el trabajo como evasión, las persecuciones policíacas y mentir, y los nervios de faltar a la verdad. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 44m 8s
  • 56 - De Mariamer equivocándose mucho, a la vergüenza.

    24 MAY. 2024 · Mariamer se equivoca al empezar, normalicemos el error y usar los puntos de la tarjeta para canjear cafeteras, lo que te roban las tarjetas y el odio necesario para reaccionar a las injusticias, enojo, odio y tristeza, ser hijo del rigor y enojarme con una estúpida, gritar y la apatía, los traumas más allá del qué, qué triste la vida de Milei y Trump, estar en una y que el mail se transformó en un león, los que toman mate y se hacen los activos pero en realidad se pisan las pelotas, los bizcochos favoritos y los Crocs, una cita de Crocs y su poder anticonceptivo, las de corderito y las que tienen forma de tiburón, colar vómitos por los agujeros de la Croc, la vergüenza y Sartre, sacarse un moco en privado o en público, brujas y hechiceras, la timidez y los cachetes colorados, llorar y tirar unos prohibidos.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 43m 3s
  • 55 - De una empanada de marido, a que algo habrán hecho.

    17 MAY. 2024 · El Lechu hace caritas y le desea mucha suerte a todos nuestros hermanos vivos o inertes, criminales que venden su historia a Netflix y se llenan de dinero, las personas somos un bardo y el Fyre Festival, la lista de Netflix y ver todos los documentales de crímenes reales, ponerse labios en las tetas y tetas en los labios, hacer empanadas de tu marido y darlas de comer en tu restaurante, ver cosas que dejen una linda sensación, los documentales financiados por el propio documentado, la globalización del entretenimiento y el documental como formato de entretenimiento, tiburones alien y que pasaría si una sirena peleara con el monstruo del lago Ness, el índice Fede Bal y Beckham, el pensamiento crítico como unidad divisoria del alfabetismo, las estafas por email y el cuento del tío en esteroides, pastafrola de membrillo, dulce de leche o guayabas, los canelones que hacía la abuela de Lechu, tener ganas de comer algo dulce y que te ofrezcan fruta, hongo pollo y porotos mung,  decir que somos mejores personas de lo que en realidad pensamos que somos y que algo habrán hecho. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 41m 36s
  • 54 - De los videos de maquillaje con historias privadas, a una remera transparente de niplos al aire.

    10 MAY. 2024 · Majo nos contó que hay que pedir permiso antes de agarrar gajos de plantas ajenas, get ready with me y maquillarse mientras contás cosas personales, lo que parece rarísimo, lo público y lo privado, las estrías y los puntos negros, estar desempleado y con un ataque de ansiedad, estar en 20 uñas y poner una frase de Galeano, tomarse un vermucito y quedar adentro, de synthwave a una sonata solemne, el exhibicionismo y el avance de la corporalidad pública, que nadie quiere ver un pito y hacer huevoless, la vampirización, los movimientos rupturistas maquillajes y subyugar. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 40m 45s
  • 53 - De las domas, a al rincón a pensar.

    3 MAY. 2024 · Coneccticut y mariachis desnudos, ir a la radio y cómo es más fácil el gradualismo del lado del abusador que del abusado, las domas y la tradición, las miradas y las verdades, cosas horribles que son divertidas y que se va la moto, decir lo que uno piensa y la poca profundización ideológica de los candidatos, las etiquetas partidarias y lo chota que está la democracia, Sherpas y El Gato y la Caja, consensos políticos y tregua, AI, extraterrestres y La Sociedad de la Nieve, el algoritmo de Uber y al rincón a pensar.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 39m 39s
  • 52 - De Bsas, al desierto de la frustración.

    26 ABR. 2024 · Sigue siendo el cumpleaños de Lechu y fue a Bs.As., el nivel de relajo y canalizar la frustración tocando la bocina, lo mismo que Bombay pero sin lo pintoresco, manejar es la responsabilidad más grande que uno tiene y que el examen médico solo quiere certificar que uno está vivo, se mueren dos uruguayos por día en siniestros de tránsito y aprender las normas después de ir preso, las situaciones que te quitan vida como el stress y las que te devuelven vida como los mimos o los masajes, cuando te lavan la cabeza en la peluquería y que siempre Lechu se excede, que los hombres trans menstrúan y que uno habla desde su perspectiva, Rorro @levedad y aceptar el error, la lasaña de fracasos y rechazos, Simon Sinek, sacarse sote primero y el desierto de la frustración.  Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 43m 42s
  • 51 - De este gajo, a la creatividad.

    19 ABR. 2024 · Lo lindos e inteligentes que somos, quién es Mariamer, recolectar gajos de plantas ajenas, robar el ornato público, las moras y las frambuesas, un tema lleno de verdes y que crezca este tronco, el contexto es rey, que te guste la música y que no te guste bailar, la vulnerabilidad y quedar torpe, la fiesta de Gran Hermano y lo expuesto que uno queda, y andar con porras en la cartera, el himen invisible de la pista de baile, bailar el vals e improvisar, lasagna de rechazos y fracasos, la creatividad como forma de vida y Rick Rubin, puentes de neuronas y el piloto automático, encontrarle 10 usos a un objeto random, ejercitar la creatividad y salir de la rutina, la tragedia de censurarse en la creatividad y que la vida es un tedio. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
    Escuchado 44m 25s

Qué pasa cuando se juntan mentes curiosas y de corazón chispeante? Hace más de 20 años, Mer y Lechu se hicieron amigos y arrancó una aventura de pensar y sentir,...

mostra más
Qué pasa cuando se juntan mentes curiosas y de corazón chispeante? Hace más de 20 años, Mer y Lechu se hicieron amigos y arrancó una aventura de pensar y sentir, de ayudarse a jugar al videojuego de la vida sin miedos a hablar de todo, ni a repensarse, ni a estar equivocado. Sin tabúes y con pila de carcajadas. Tan solo les llevó 2 décadas dejar de hablarlo y encarar hacer este podcast que afirma sus ganas de seguir aprendiendo a pensar, a sentir, y a hablar, claro está. Compartan estos posteos y sígannos, porque este viernes 3 ya sale el primer episodio de A Dónde nos Lleva Esto, un podcast sobre todo …y sobre nada.

Un nuevo episodio cada viernes.
mostra menos
Contactos
Información

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca