Portada del podcast

BITACORA DESDE LA RESISTENCIA por Diego Fernández de Cevallos

  • Retos para Sheinbaum: Diego Fernández de Cevallos 

    13 JUN. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, comentó que no es para olvidar, es en alguna forma para darle la vuelta a la hoja como mexicanos y tratar de enfrentar los grandes desafíos que se tienen como nación. Son muchos los desafíos que habrá de enfrentar la próxima presidenta. Sacar de la presidencia de la república a López Obrador, porque mientras ella quiere tomar posesión de su cargo, el otro la va a dejar sentada en un hormiguero. Hasta el día de hoy Sheinbaum es solo presidenta virtual, su reto es ser no virtual presidenta durante seis años, sino ejercer realmente el cargo, que no sea su eterna corcholata. 
    Played 6m 21s
  • Vienen tiempos difíciles: Diego Fernández de Cevallos 

    6 JUN. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, comentó estar tranquilo por una razón, ha luchado por México y sus instituciones, no tienen culpas ni resentimientos u odios. Respetará los resultados de las autoridades electorales, además de respetar a la próxima presidenta de México, en la medida que ella respete a los gobernados, si no lo respeta, a él no le merecerá respeto. Es difícil hacer pronósticos sobre el comportamiento de una persona, que no es lo mismo cuando está calificada de “corcholata”, a cuando está calificada de presidenta. No es posible asegurar si va a seguir siendo la “corcholata” del que la destapó o va a ir por sus propios caminos con las limitaciones que el caudillo le pueda imponer, lo cierto es que vienen tiempos difíciles. 
    Played 16m 1s
  • Término de campañas, pondrá fin a millones de spots: Diego Fernández de Cevallos  

    30 MAY. 2024 · Diego Fernández De Cevallos, en su bitácora de la resistencia, comentó que algo bueno y seguro vendrá al término de esta campaña, pondrá fin a 52 millones de spots de los partidos políticos que saturaron a la población y muchos de ellos de mala factura, cargados de promesas fantásticas para atrapar incautos. También pasará para la historia sean cuales fueren los resultados, una elección de estado con derroche ilimitado de recursos públicos y en la que los candidatos oficialistas tuvieron como jefe de campaña principal matraquero, al huésped de Palacio Nacional. De nada sirvieron las 30 resoluciones de las autoridades electorales que condenaron el proceder presidencial que violó la ley 
    Played 4m 57s
  • Debate político debe ser entre dos candidatos: Diego Fernández de Cevallos

    23 MAY. 2024 ·   Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, comentó que en los debates presideciables quedó demostrado que un verdadero debate político debe ser solamente entre dos candidatos, sin que se excluya a ningun competidor, cuando aparece un tercer participante, sobre todo si su desempeño es malo, se pierde la esencia del debate. La dinámica de la confrontación y diciendo coloquialmente “cada loco con su tema”p ara frustración de la audiencia, además, se demostró que el formato del tercer debate se diseño para hacer este, chato, odioso, con obstáculos y distracciones. 
    Played 6m 35s
  • Declinaciones: Diego Fernández de Cevallos 

    16 MAY. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, comentó sobre el tema de las declinaciones, vale la pena ponerlo en contexto. Coinciden activistas y analistas políticos en que en este proceso electoral no solamente se disputan cargos públicos, sino que se confrontan proyectos de nación, uno de ellos lo encarna como jefe de campaña el actual presidente, quién designó a su corcholata para que sea su abanderada. Ese proyecto ofrece construir un segundo piso para que siga la transformación o “depredación”. Del otro lado, Fuerza y corazón por México encabezada por Gálvez, defendiendo el imperio de la ley, la fortaleza de las instituciones, la división de poderes, la salvaguarda de las libertades, el derecho de todos vivir sin miedo y lograr el progreso nacional.  Tags: Diego Fernández de Cevallos, cargos públicos, proyectos de nación, corcholata, transformación, depredación, Fuerza y corazón por México, Gálvez, fortaleza, poderes, instituciones, libertad, miedo
    Played 6m 5s
  • Petición de Alito y Marko a que Máynez decline por Xóchitl: Diego Fernández de Cevallos

    2 MAY. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, expresó que se trata de una tontería que dio lugar que Máynez respondiera descalificándolos y pidiéndole que él decline a favor de Xóchitl. Es absurda la invitación porque está a la vista de todos que Movimiento Ciudadano tiene tres propósitos, el primero dividir el voto opositor; segundo, lograr el mayor número de votos para recibir más financiamiento público y tercero, quedar bien acomodado con Morena y secuaces.
    Played 4m 10s
  • Este gobierno ha sido el de la muerte: Diego Fernández de Cevallos 

    25 ABR. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia comentó que es perfecto y explicable que el vocero del gobierno federal Genaro Villamil vincule a López Obrador con el fetiche satánico llamado la santa muerte que es muy venerado en el mundo criminal porque este gobierno ha sido el de la muerte. El letrero de que “ningún hombre de verdad pueda hablas más de Andrés Manuel López Obrador es simplemente la consigna machista que se sigue rigurosamente al interior de los que juntos siguen haciendo “escoria”. 
    Played 7m 1s
  • El debate presidencial ajusta formato: Diego Fernández de Ceballos 

    18 ABR. 2024 · Diego Fernández de Ceballos, en su bitácora de la resistencia, comentó que después del debate no nato, inservible y decepcionante, la novedad es que las autoridades electorales anuncian que para el próximo encuentro entre candidatos se harán algunas pequeñas modificaciones al formato anterior. No se advierte que esos cambios sean sustantivos, sino más bien “curitas” y “aspirinas” para una enfermedad menor. Basta advertir que para el próximo encuentro de los candidatos presidenciables se les pedirá que se refieran específicamente a seis temas, todo ellos de importancia para el futuro de México, crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable. 
    Played 5m 36s
  • Played 6m 14s
  • ¿Cuál es el principal factor que hay que combatir en estas elecciones?: Diego Fernández de Cevallos 

    4 ABR. 2024 · Diego Fernández de Cevallos, en su bitácora de la resistencia, expresó que si los abstencionistas estuvieran consientes de los apoyos que dan a los gobiernos ineptos y corruptos se dejaría de abstencionista. La abstención es una forma de corrupción, son muchas las ciudades que explican ese fenómeno que se da en México y todas partes, además eso implica vivir en el peor de los mundos, es estar en un círculo perverso, porque gran parte de los ciudadanos que viven de su trabajo y se niegan a participar en política porque ven en ella un mundo de inevitable corrupción en el que la vileza humana se expresa de mil maneras y simultáneamente la política es así porque está ausente de ella hombres y mujeres que viven honestamente de su trabajo. 
    Played 7m 18s
La opinión siempre puntual y controvertida de Diego FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, sobre los asuntos más relevantes del panorama nacional.
Información
Autor JOSECARDENAS.COM
Categorías Noticias
Página web -
Email -

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca