• 3 ┊ 5 - Soportes y resistencias

    8 AGO. 2023 · Ha llegado la hora de que seas capaz de encontrar por ti mismo los soportes y resistencias más cercanos al precio que te interesa. En este artículo veremos cómo localizar y marcar estos niveles y su importancia para el trading. Lo primero que debes hacer cuando analices un gráfico es detectar los soportes y resistencias más relevantes en el mismo para ver qué posibilidades de trading hay realmente en el valor que analizas.
    7m 28s
  • 3 ┊ 4 - Price action

    7 AGO. 2023 · Price action, en análisis técnico, es… lo que hace el precio. Se dice rápido, pero se entiende despacio. Hoy te va a quedar totalmente claro qué es price action y cómo utilizarla para tu beneficio. El movimiento del precio es el resultado de un pulso constante entre alcistas y bajistas. ========== https://i.ibb.co/qBcc4bK/Ejemplo-2-jpg.webp https://i.ibb.co/6FCFxf8/casita-grafico-Mesa-de-trabajo-1-jpg.webp https://i.ibb.co/ydMmtpy/Ejemplo-2-copia-jpg.webp https://i.ibb.co/VV0mxVT/Ejemplo-5-copia-2-jpg.webp ==========
    9m 38s
  • 3 ┊ 3 - Plataforma TradingView para gráficos de trading

    7 AGO. 2023 · TradingView es una de las mejores plataformas de trading con la que, seguramente, todo trader se ha cruzado a lo largo de su experiencia en este mundo. Si todavía no sabes cómo operar en TradingView sigue leyendo.
    5m 36s
  • 3 ┊ 2 - Realmente funciona el análisis técnico

    7 AGO. 2023 · ¿Realmente funciona el análisis técnico? Respuesta corta Sí, funciona. Respuesta con matices El análisis técnico es solo una parte del conjunto de destrezas que debe dominar un trader. Con esto no quiero decir que el análisis técnico sea imprescindible para cualquier trader (hay otros métodos). A lo que me refiero es que, no importa cuánto análisis técnico sepas, por sí solo no es suficiente para ganar dinero en los mercados financieros. Frentes como la gestión de capital, la monitorización del estado emocional, la mejora continua y, la aplicación de un marco de control de riesgo son tan o más importantes que el análisis técnico a la hora de mantener a un trader del lado de la rentabilidad.
    6m 12s
  • 3 ┊ 1 - Aprendiendo a interpretar los gráficos

    7 AGO. 2023 · Este podcast es para todos aquellos que no están acostumbrados a ver y entender gráficos en Trading, una parte muy importante del análisis técnico. Si a ti un gráfico, más que ayudarte, te lía, entonces este es tu podcast. En cinco minutos entenderás para siempre cómo funciona esto. Verás que es muy sencillo. ========== https://i.ibb.co/SQCrbDD/velas-japonesas-1024x668-png.webp https://i.ibb.co/yXd9tyg/media-movil-1024x668-png.webp https://i.ibb.co/Sm3Rm7D/canal-envolvente-1024x668-png.webp https://i.ibb.co/gTMVT2Z/volumen-1024x668-png.webp https://i.ibb.co/DYrkSRb/macd-1024x668-png.webp https://i.ibb.co/SR9nWWq/oscilador-1024x668-png.webp ==========
    4m 48s
  • 2 ┊ 6 - Stop loss

    6 AGO. 2023 · Un stop loss es una orden que le das a tu broker para que cancele tu posición si las cosas se ponen feas.Siempre que entres en el mercado deberás estar protegido por una orden de este tipo. Así, si el precio se mueve en tu contra, tus pérdidas serán pequeñas y controladas.Tener colocada una orden stop loss te dará tranquilidad y seguridad y es el primer paso para un buen control del riesgo.Aunque lo difícil viene ahora: - ¿Dónde colocar el stop loss inicial? - ¿Cómo moverlo conforme avanza el precio? Estas son dos preguntas cuyas respuestas tienes que tener claras antes de entrar en el mercado.Vamos a ver cómo se coloca y cómo se ciñe el stop loss en función del tipo de mercado que tengas delante. Empezamos por la situación más fácil y cómoda ============= Imágenes https://i.ibb.co/3hRxhMG/Bolsa-medio-plazo-ruptura-stop-loss-png.jpg https://i.ibb.co/MVRQTgQ/Bolsa-medio-plazo-pullback-stop-loss.jpg https://i.ibb.co/JzVzwcp/trading-limite-de-confianza-stop-loss-png.webp https://i.ibb.co/yFSqvQS/puntos-defensivos-stop-loss-png.webp =============
    12m 31s
  • 2 ┊ 5 - Órdenes al broker

    6 AGO. 2023 · A la hora de abrir y cerrar posiciones, nuestro broker nos pregunta una serie de cosas como el tipo de orden, la condición de activación, la fecha de vencimiento, el tipo de cambio y toda una serie interminable de variables que perfectamente nos podrían despistar de nuestro objetivo y hacernos olvidar que, en realidad, sólo hay dos tipos de órdenes. Así pues, tiene que haber dos tipos de órdenes: Aquellas en las que podemos decir cuándo queremos comprar (o vender) y aquellas en las que podemos especificar a cuánto queremos comprar (o vender). No existe una orden que nos permita hacer las dos cosas a la vez con total precisión.
    6m 20s
  • 2 ┊ 4 - ¿Cuándo comprar acciones?

    6 AGO. 2023 · Esta es una explicación muy sencilla, para que puedas decidir por ti mismo, cuándo es buen momento para comprar acciones y cuándo no debes hacerlo. Continuamente, me llegan consultas por diversos canales pidiendo recomendaciones para comprar. La mayoría de la gente se centra en qué comprar, cuando lo más importante es cuándo comprar. Casi ni importa lo que compres. Si el mercado en general baja, lo más probable es que lo que tú hayas comprado baje también . Si todo el mercado sube, probablemente tus acciones suban, y ganes dinero. La idea es comprar cuando las acciones estén baratas, cuando el mercado en general esté barato.
    4m 46s
  • 2 ┊ 3 - Cómo comprar acciones

    6 AGO. 2023 · Si aún no sabes cómo invertir en Bolsa y estás deseando hacerlo, entonces este podcast es para ti. Recuerda que comprar acciones acarrea un riesgo (como toda inversión), por eso debes hacerlo con dinero ahorrado que no vayas a necesitar para vivir. Personalmente, opino que la mejor manera de aprender algo es haciéndolo; aunque no tengas ni idea de cómo son las reglas. Lo que necesitas es comenzar. Por ello, y sin que sirva como norma, vamos a empezar la casa por el tejado. Vamos a responder a tus preguntas.
    11m 32s
  • 2┊ 2 - Cómo invertir en Bolsa paso a paso

    6 AGO. 2023 · Invertir en bolsa no es difícil, es una forma de rentabilizar tus ahorros y diversificar tu riesgo económico. En este artículo te voy a explicar exactamente cómo lo puedes lograr. Las inversiones en bolsa en realidad se pueden gestionar en un solo día, rápido y sencillo a través de una plataforma, solamente consiste en lanzar órdenes de compra y de venta sobre los valores en los que quieras invertir. Estoy seguro de que eres capaz de hacerlo. Lo realmente importante aquí son los pasos previos al “cómo invertir en bolsa” y otros aspectos como «cuándo comprar acciones» y el momento exacto.Pero no te preocupes, te los voy explicar.
    16m 11s

La materia prima en el negocio del trading o la inversión es el dinero, y por tanto se hace necesario empezar con los conocimientos más básicos sobre la educación financiera....

mostra más
La materia prima en el negocio del trading o la inversión es el dinero, y por tanto se hace necesario empezar con los conocimientos más básicos sobre la educación financiera.

A no ser que te hayan educado en un entorno en el que no había problemas económicos, lo más probable es que nunca te hayan enseñado educación financiera en tu familia. Generalmente, la ignorancia financiera se transmite de generación en generación. Y es algo normal, si tus padres no tenían un método para gestionar las finanzas, es obvio que no te pudieran transmitir ningún conocimiento al respecto...
mostra menos
Contactos
Información
Autor jflabur
Categorías Inversión , Cursos
Página web -
Email jflabur@gmail.com

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca