• ¿Sánchez podrá comprar a ERC?

    17 JUN. 2024 · investidura a cambio de la amnistía. Me temo que se ha aficionado a este sistema en el que la ideología y los principios éticos no importan. ERC le ha puesto sobre la mesa una serie de exigencias que son un auténtico escándalo, porque consagrarían mayores privilegios, incluido, el referéndum. No hay que llamarse a engaño. La investidura de Salvador Illa sería a cambio de una financiación singular para Cataluña. Es decir, que se fastidien el resto de las comunidades ya que recibirán menos recursos y estarán sometidas a los caprichos del sanchismo. ERC sufre una crisis profunda y no se venderá a cambio de unas baratijas. No creo que acepte el chantaje de Sánchez, pero nunca se sabe. 
    2m 22s
  • Sánchez y los medios de comunicación

    16 JUN. 2024 · Las declaraciones de Sánchez son muy preocupantes, porque confirman una incuestionable deriva autoritaria. Por supuesto, aderezadas de esa falsa superioridad a la que nos tiene acostumbrados. Ha anunciado que desarrollará una legislación europea que no ampara amordazar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno socialista comunista y controlar al Poder Judicial para que persiga, por ejemplo, a la pareja de Ayuso y se abstenga de investigar a su familia. Todo ello me reafirma en que la Fiscalía no puede asumir las funciones de instrucción que desarrollan los jueces. Tras escuchar y leer al líder del PSOE puedo imaginar qué sucedería en todos los procedimientos que afectan a las personas o instituciones desafectas, así como el desistimiento que se produciría con los familiares, los amigos y los clientes del gobierno y sus aliados. Ahora quiere aprobar una ley de libertad de los medios que quiere acabar con su libertad. 
    2m 30s
  • Sánchez y la sombra tenebrosa de la amnistía

    15 JUN. 2024 · El título elegido para enmascarar la amnistía me pareció hilarante y pretencioso desde el primer día. No sé a quién se le ocurrió algo tan pomposo como «amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña», ya que refleja fielmente el fin ilegítimo de la norma aprobada. En primer lugar, porque la normalización era tan grande que los independentistas han gobernado desde la celebración de las primeras elecciones tras finalizar la aplicación del artículo 155 CE. Por tanto, los partidos que protagonizaron la rebelión, tal como la definió Sánchez, contra el Estado de Derecho han tenido una actividad normal. Algunos cabecillas fueron condenados por el Supremo y otros huyeron de la Justicia, aunque ahora regresarán como héroes gracias a Sánchez. 
    5m 44s
  • ¿Por qué el PSOE puede pactar con todos?

    14 JUN. 2024 · cuenta con un abrumador apoyo de una parte muy importante de los medios de comunicación. En cambio, el PP vive con enorme complejo e inseguridad sus políticas de pactos. Se pasa la vida pidiendo perdón. Es algo que siempre le acaba pasando factura. A esto hay que añadir que el PSOE siempre le engaña. Le ha pasado en Cataluña y el País Vasco. El poderoso aparato propagandístico de Moncloa, liderado fanáticamente por José Miguel Contreras, es una impresionante maquinaria de la desinformación que tiene como correa de transmisión a todos aquellos que no quieren que gobierne el centro derecha. 
    2m 24s
  • El futuro «cuerpo de jueces sanchistas»

    13 JUN. 2024 · ASánchez le molesta que hablemos de sanchismo y que recordemos su inquietante giro hacia la izquierda populista iberoamericana. El problema es que no solo no hace nada para desmentirlo, sino que lo confirma con sus actos. He de reconocer que me recuerda esos boxeadores noqueados a los que la desorientación les hace golpear al aire buscando a su rival. Ha perdido cualquier atisbo de alegría y se mueve con la rigidez de uno de esos fríos robots de la primera serie de Star Trek. En breve será capaz de eclipsar a Diana Morant. Es lo suficientemente listo para saber que se ha quedado sin legislatura. Por supuesto, intentará aguantar como cualquier desesperado que se agarra a un clavo ardiente, pero no podrá aprobar ninguna ley relevante en el Congreso. La única salida es cederle la presidencia de la Generalitat a Puigdemont y enviar a Salvador Illa al Vaticano como embajador.
    2m 20s
  • ¿La voluntad del legislador o del sanchismo?

    12 JUN. 2024 · a deriva peronista de Sánchez es tan inquietante como alejada de la realidad. Estamos https://www.larazon.es/espana/sanchez-final-mes-renovar-cgpj_2024061266695c48b19e5e00015297fa.htmlque le conduce al desastre, pero parece que no quiere entender que no tiene un título habilitante para pisotear nuestro ordenamiento constitucional. Esperaba que el resultado de las elecciones europeas en España y el resto de la UE le hicieran reflexionar para regresar a la centralidad, pero ha sucedido todo lo contrario. Es posible que le apoyen los comunistas, los antisistema, algunos independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA, pero es un mensaje de autoritarismo brutal apoyado por todos los que son enemigos declarados de la España constitucional. 
    2m 30s
  • La indigna amnistía de Sánchez

    11 JUN. 2024 · Este martes https://www.larazon.es/espana/gobierno-publica-ley-amnistia-boe-tan-solo-48-horas-despues-elecciones-europeas_202406116667e5d4b19e5e00015005e6.html. Es la mayor indignidad política perpetrada por un presidente del Gobierno desde la Transición. Por ello, su mandato será recordadohttps://www.larazon.es/tags/ley-de-amnistia/ como sucedía con algunos oficios públicos en el Antiguo Régimen. Se ha tomado su tiempo en mandarla al BOE para demostrar tanto su poder ante Puigdemont como que no le urgía. Es bueno recordar que en otras ocasiones lo ha hecho al día siguiente de su aprobación por las Cortes.
    2m 16s
  • El sanchismo es un barco que se hunde

    10 JUN. 2024 · dirigentes socialistas y las voluntariosas interpretaciones de los medios sanchistas tras el https://www.larazon.es/elecciones/europeas/resultado-elecciones-europeas-2024-directo-hoy-ultima-hora-escrutinio-ganador-reacciones_20240609666618eeb19e5e00014d409b.html. Es posible que piensen que los españoles somos tontos y que compramos la basurilla propagandística monclovita. Hay una serie de datos objetivos que ponen de manifiesto que el sanchismo es un barco que navega a la deriva y que hace aguas por todos lados. Por una parte, Sumar se ha hundido y Podemos ha reaparecido con nueva fuerza. 
    2m 31s
  • Un nuevo fracaso de Sánchez

    9 JUN. 2024 · El sanchismo ha intentado sin éxito minimizar o esconder la clara derrota que sufrió Sánchez. Les preocupaba que hubiera sido mayor y que provocara el fin de la legislatura y, por supuesto, de sus cargos y sus chollos. Los análisis de la izquierda mediática fueron excéntricos, aunque no voy a negar que resultaban voluntariosos e imaginativos dentro de la desesperación ante un escenario desfavorable. Hay que recordar que es una derrota muy importante del gobierno de coalición. Entre los aliados, es bueno recordar que ERC paga, una vez más, su papel como monaguillo de La Moncloa. En breve lo serán de Illa. Al PSC le ha ido bien, como era previsible, con un 30% de los votos, aunque también al PP, dentro de sus expectativas, con casi un 14%. Este dato es muy importante para que Feijóo no olvide que su enemigo es Sánchez y el PSOE.
    2m 14s
  • La guerra de trincheras del sanchismo

    8 JUN. 2024 · El romanista español más prestigioso, Antonio Fernández de Buján, me recordaba el otro día que Cicerón definió con gran acierto los tres elementos que necesita una democracia para funcionar: que los políticos sean honrados, que el pueblo sea culto y que las leyes sean justas. Los clásicos siempre son una buena fuente de inspiración. La izquierda radical y populista no quiere que se cumplan estas tres premisas. No es algo que afecte solo a España, sino que existe un hilo conductor en todo el mundo. Cualquier duda sobre esta afirmación queda resuelta con un somero conocimiento de la Historia y la política internacional. Es algo que hemos visto y seguimos viendo en la izquierda extremista iberoamericana que está sirviendo de inspiración al sanchismo. El castrismo, el kirchnerismo y el sandinismo, por citar algunas de las terribles enfermedades que afectan a la izquierda, se caracterizan por su corrupción, el desprecio por la educación libre de la población y la injusticia en sus normas legales. España sigue siendo una gran democracia en el marco de la Unión Europea. Nunca agradeceremos bastante formar parte de ese club de democracias que tiene mucho camino por recorrer y que vigila que no se produzcan desvíos en la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes.
    5m 27s
Escuche cada día la opinión de Francisco Marhuenda en el podcast del director de La Razón.
Contactos
Información
Autor La Razón
Categorías Noticias
Página web -
Email kgonzalez@larazon.es

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca