44. Tratamiento de imágenes con JavaScript
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
El tratamiento digital de imágenes es un campo muy en auge desde hace ya mucho tiempo en informática, en este capítulo veremos el tratamiento de imágenes con JavaScript. Es un...
mostra másPero antes de nada ya sabéis que tenemos una cuenta en Twitter y en Facebook donde nos podéis seguir. También hay un formulario de contacto a vuestra disposición para cualquier duda, sugerencia o petición, solo tenéis que rellenar vuestro nombre, el e-mail y la consulta. Por otro lado la lista de distribución está esperando vuestra suscripción.
Quizás la vista sea el sentido más complicado de poder imitar en términos informáticos. Aunque hay multitud de estudios sobre el tema, quien se encarga de procesar las imágenes que capta el ojo humano es el cerebro, esa máquina imposible de replicar. Cuando nuestros ojos captan una imagen es capaz de procesar tanta información que podemos reconocer objetos en condiciones de iluminación pobres y a grandes distancias. Eso es debido a la información que hay almacenada en nuestro cerebro, es como si fuera una base de datos la cual consultamos miles de veces por segundo para recordar qué objeto es el que estamos viendo. En la actualidad no existe una técnica ni tecnología que se aproxime a como vemos los seres humanos, ni incluso los animales. Es cierto que la ciencia avanza a pasos agigantados pero en el campo de la visión artificial aún queda mucho camino por recorrer. En la actualidad existen innumerables aplicaciones donde se utiliza el tratamiento digital de imágenes tanto en la sociedad de consumo (televisión digital, telefonía móvil, videojuegos, etc…) como en el sector industrial y de servicios (inspección, robótica, medicina, etc…).
En este capítulo os voy a hablar de cómo podemos comenzar con el tratamiento digital de imágenes. Lo primero que tenemos que tener claro es que existen dos tipos de imágenes digitales, imágenes vectoriales e imágenes de mapas de bits.
Las imágenes vectoriales son aquellas que tienen fórmulas matemáticas complejas que definen su contorno y relleno. Esto posibilita que este tipo de imágenes sean escalables sin perder calidad. Estas imágenes no son objeto de este artículo.
Por otro lado existen las imágenes de mapas de bits, son las que están descritas por un conjunto de celdas llamados píxeles. Cada píxel contiene información de un color. En la siguiente imagen podemos ver como haciendo zoom en cualquier imagen podemos llegara a ver los píxeles. Al final una imagen de mapa de bits es una cuadrícula donde cada píxel contiene un color.
Información
Autor | La tecnología para todos |
Organización | La tecnología para todos |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios