Efesios-121 Oración de gratitud

2 de jul. de 2024 · 4m 33s
Efesios-121 Oración de gratitud
Descripción

Oración de gratitud La Biblia nos anima a orar unos por otros. Pero a veces es difícil saber cómo podemos orar por nuestros familiares y amigos. En la carta a...

mostra más
Oración de gratitud

La Biblia nos anima a orar unos por otros. Pero a veces es difícil saber cómo podemos orar por nuestros familiares y amigos. En la carta a los Efesios, Pablo nos deja constancia de su oración, la cual podemos seguir como ejemplo de nuestra intercesión por aquellos que están en el camino con nosotros. 

En el primer capítulo, Pablo comienza con una alabanza a Dios mismo, recordando Su perfecto amor y Su gracia que ha derramado sobre cada uno de nosotros. 

Efesios 1:3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”

Dios, de su propia voluntad, como hemos visto ya en otros textos, nos escogió desde antes de la fundación del mundo. El Dios eterno en su omnisciencia predeterminó que nosotros en el siglo XXI creeríamos en la obra de Cristo en la cruz y seríamos sus hijos. Su conocimiento y su poder supera nuestro entendimiento, mas podemos disfrutar del hecho de que en su amor, nos predestinó, nos adoptó, nos redimió, nos perdonó, nos hizo aceptos en Cristo el Amado.

No se limitó a salvarnos para que no pereciéramos en nuestra iniquidad, sino que además, nos dicen los versículos 7-9, “según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, nos dio a conocer el misterio de su voluntad.” Dios nos ha dado su Palabra, para que podamos conocerle a Él y conocer su voluntad. 

Dios nos ha declarado herederos de la gracia, para alabanza de su gloria, y nos ha dado al Espíritu Santo como las arras de la herencia que recibiremos en gloria. Dios no se ha dejado ningún detalle. No hay nada que nos falte en Él. Todo lo que necesitamos para la vida cristiana aquí y la eternidad en gloria ya nos ha sido otorgado. Por todo esto podemos estar agradecidos. 

Por todo esto, Pablo oraba por los Efesios, primeramente dando gracias por la salvación que podían disfrutar. En los versículos 15-17 les dice: 

“Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.”

Podemos poner en práctica esta oración de gratitud a Dios por nosotras y por aquellos que nos rodean. Que podamos reconocer y apreciar aquello que Dios ya ha hecho por nosotras, y que cada uno de nosotros podamos crecer en sabiduría y conocimiento de Dios. 
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca