El tomate español queda rezagado en Europa ante Marruecos y Turquía

El tomate español queda rezagado en Europa ante Marruecos y Turquía
8 de may. de 2024 · 5m 23s

🇪🇸🇲🇦Las tensiones comerciales entre España y Marruecos por el tomate han sido cada vez mayores en la comunidad agrícola. La competencia en el mercado nacional, y también a nivel Europeo,...

mostra más
🇪🇸🇲🇦Las tensiones comerciales entre España y Marruecos por el tomate han sido cada vez mayores en la comunidad agrícola. La competencia en el mercado nacional, y también a nivel Europeo, ha provocado disputas y enfados de todo tipo, con quejas sobre las condiciones de trabajo en el país vecino, los costes laborales, los controles sanitarios o los estándares de producción.

🍅Esta batalla vive un nuevo capítulo, con el tomate español denunciando su situación de indefensión, ante el abultado incremento de las importaciones en los últimos 10 años. Desde 2014, la compra de tomate procedente de terceros países en la Unión Europea ha crecido exponencialmente, mientras que la venta española de este producto en los mismos estados ha caído un 43%.

📈En ese periodo, el tomate marroquí ha multiplicad sus cifras un 221%, pasando de exportar 18.000 toneladas a casi 58.000, según datos recabados por Fepex. Una situación complicada para miles de productores, que sufren en el nuevo escenario. Y la culpa, señalan, es el régimen de precios de entrada.
mostra menos
Información
Autor elEconomista
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca