Evangelios-011 Introducción al ministerio de Jesús
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Para cubrir la enseñanza y los acontecimientos compartidos en los evangelios sobre los tres años de ministerio de Jesús en la región de Galilea dividiremos la información en tres apartados,...
mostra másLos cuatro evangelios tratan todos estos apartados de su ministerio, aunque no todos incluyen todas las historias. Hay disponibles recursos que muestran la armonía de los evangelios que se pueden consultar durante la lectura de estos, y en la mayoría de las ediciones de la Biblia se suelen referenciar los textos relacionados para su estudio y seguimiento, y son de mucha utilidad.
Cuando Jesús volvió de su tiempo en el desierto y comenzó a juntar a sus discípulos, la voz comenzó a correr. Jesús era especial, y muchos lo comenzaban a notar. Tanto era así, que estando en Caná, durante una boda a la que Jesús había sido invitado junto a sus discípulos, María su madre, viendo que faltaba de vino para el banquete, fue a Jesús para decirle: “No tienen vino” (Juan 2:3).
Que sepamos, Jesús aún no había hecho ningún milagro público, mas entendió que su madre le estaba pidiendo un favor, que supliera la necesidad de los que estaban ahí presentes. Jesús cuestionó su petición, explicándole que la hora de mostrar señales aún no había llegado.
Parece ser que María entendía y aceptaba la autoridad de Jesús, pero también conocía su poder. Pidió a los que estaban ahí trabajando que hicieran lo que Jesús les dijera, y dejó que Jesús decidiera lo que habría de acontecer.
Jesús pidió que llenaran todas las tinajas de agua. Los siervos deben haber tenido confianza en Jesús, porque a pesar de que sus instrucciones no parecían tener sentido, lo hicieron, y Jesús, les dijo, “Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora (Juan 2:8-10).
Juan nos relata aquí el primero de muchos milagros de Jesús.
Días más tarde, el versículo 23 del mismo capítulo nos dice que viendo las señales que hacía Jesús, muchos judíos creyeron en Él, identificándolo como el Mesías. Sin embargo, nos dice el texto que Jesús, que conoce los corazones, no se fiaba de ellos. Al parecer, algunos estaban ahí para el espectáculo.
Es importante que entendamos que las señales milagrosas que Jesús hizo mientras estuvo aquí en la Tierra fueron específicamente para mostrar que Él era, sin lugar a duda el Mesías prometido, el Ungido enviado. Su propósito no era sanar a todo el que encontraba, si no, hubiera sanado a todos, mas no lo hizo. Su propósito era mostrar que Él era el Dios Todopoderoso.
Después de ver algunos eventos durante los primeros días del ministerio de Jesús, y antes de adentrarnos a estudiar sus enseñanzas, veremos los diferentes milagros de Jesús. Pero quería dejar claro lo que la Biblia enseña sobre los milagros y cual era su propósito en hacerlos
La Palabra de Dios hace que las señales milagrosas no sean necesarias. Su Palabra es viva y eficaz y con ella tenemos suficiente para conocer al Mesías y seguirle con seguridad.
Espero que el estudio de la vida del ministerio de Jesús en Su Palabra te guíe a Él mismo y te haga experimentar Su presencia en tu vida.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios