Evangelios-020 La oración que Dios desea
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Durante la enseñanza de Jesús en el monte, este habló sobre la importancia de la oración, la forma natural que tenemos de hablar con Dios. La verdad es que al...
mostra másEn el sermón del monte, Jesús comenzó su enseñanza sobre la oración diciéndoles cómo no debían orar. Les dijo que no lo hicieran para aparentar:
Mateo 6:5: “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
Jesús deja claro que las oraciones no son para que nos tengan en alta estima los de alrededor.
En el versículo 7, Jesús les está diciendo también que las oraciones no han de ser meras recitaciones que no vienen del corazón.
Dice así: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
Obviamente, cuando Jesús dice que los que recitan oraciones bonitas piensan que serán oídos da a entender que este tipo de fórmulas no es lo que el Señor en los cielos escucha.
Entonces, ¿en qué consiste la oración que Dios escucha? Entendemos por este texto que a Dios le agrada que vengamos en reverencia a hablar con Él, compartiendo nuestro corazón.
El versículo 6 dice: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
Esto lo dice en contraposición a la idea de recitar oraciones públicas diseñadas para mostrar a otros lo bien que hablamos. Jesús dice, entra en tu cuarto, cierra la puerta, y ahí habla a tu Padre en secreto. Y Él ya se encargará de contestarte de forma que incluso otros lo podrán ver.
En el versículo 8 Jesús advierte contra los que oraban repitiendo peticiones vez tras vez pensando que por la repetición estas serían contestadas. Jesús dice: “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
Jesús introduce aquí un concepto importante en el que debemos pensar un poco. Es el hecho de que Dios sabe lo que necesitamos antes de que le pidamos. Uno se podría preguntar: ¿para qué orar entonces?
Pues debemos orar porque Dios nos ha mostrado en su Palabra que quiere que vayamos a Él en oración, como lo vemos en los evangelios y en muchos otros textos en la Biblia (1 Tesalonicenses 5:17).
Vemos que a Dios le agrada que vayamos a Él en oración. Incluso nosotros apreciamos a un amigo o familiar que ante una noticia especial, un problema o una necesidad elige venir a nosotros a compartirlo. Cuando vamos a Dios en oración, para dar gracias y para compartir necesidades o preocupaciones, estamos mostrando una intimidad con Dios. A través de los evangelios vemos que Jesús se apartaba para orar. Dios Hijo hablaba con Dios Padre. ¿Crees que siendo la misma esencia había necesidad de comunicación? Mas Dios muestra que es un ser comunicativo, priorizando la comunión entre las personas de la trinidad. Del mismo modo, Dios se deleita en que vayamos a Él en oración. No para ser visto; no recitando poesía aprendida, sino en humildad, abriendo nuestro corazón a Él.
¿Has hablado con Dios así alguna vez? Te animo a poner en práctica estos dos principios y comprobar que tu vida de oración personal abrirá los ojos de tu entendimiento, permitiéndote ver más del carácter de Dios.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios