Evangelios-044 La influencia del evangelio
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
La influencia del evangelio (semilla de mostaza, levadura) Mateo 13:31-33; Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-21 Muchas veces vemos como algo muy pequeño puede llegar a crecer inmensamente. Un ejemplo de esto...
mostra másMateo 13:31-33; Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-21
Muchas veces vemos como algo muy pequeño puede llegar a crecer inmensamente. Un ejemplo de esto son las semillas. Lo que empieza como algo que podemos coger con dos dedos, plantado en un lugar apropiado y con buen cuidado, puede llegar a crecer alto y fuerte.
Jesús contó una parábola que utilizaba esta ilustración para explicar que Dios puede tomar algo insignificante y puede transformarlo en algo formidable. Usó para ilustrarlo el ejemplo de la semilla de mostaza, diciendo:
“El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”
De todas las hortalizas, esta es una que sobresale por su tamaño, por lo que Jesús dijo que “se hace árbol”, y muchos son los que se refieren a esta como a un árbol.
En otra parábola Jesús les dijo: “El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”
Aquí vemos a una panadera que pone un poco de levadura, y de la mezcla hace tres panes, y la levadura leuda toda la masa.
Si has hecho pan alguna vez, sabrás que la levadura se compone de hongos diminutos que viajan por toda la masa hasta influenciar cada gramo de la mezcla fermentando toda la masa. En esta parábola podemos ver el poder que algo puede tener en su ambiente. Así es el reino de Dios.
En Mateo 17:20 el Señor dijo a sus discípulos que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, podrían mover montes. Y es que Dios puede hacer maravillas de lo muy poco. Creó el mundo de la nada, ¿habría algo que Él no podría hacer?
Como la semilla de mostaza se transforma en árbol, como la levadura afecta toda la masa, Dios es poderoso, y su evangelio puede cambiar una vida, y puede cambiar el mundo entero. Que sus buenas noticias lleguen a todos los confines de la tierra, y su gracia a lo profundo de cada corazón.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company