Evangelios-046 La oveja perdida
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Perdido y encontrado La oveja perdida Mateo 18:10-14; Lc. 15.3-7; Lucas 15 Jesús contó tres historias diferentes para ilustrar cómo Dios nos ha amado tanto que ha ofrecido la restauración...
mostra másLa oveja perdida
Mateo 18:10-14; Lc. 15.3-7; Lucas 15
Jesús contó tres historias diferentes para ilustrar cómo Dios nos ha amado tanto que ha ofrecido la restauración de una relación entre el hombre y Dios que hbía sido destruída por el pecado. Juan 3:16 dice que “de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Las tres parábolas tratan de algo perdido; la primera, nos cuenta sobre un animal perdido, la segunda, un objeto simbólico perdido, y la tercera de unos hijos perdidos. Comenzamos hoy con la parábola de la oveja perdida.
En Lucas 15, leemos que “Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Recordemos que los escribas y fariseos se consideraban a sí mismos como justos, superiores a los pecadores comunes que venían al templo. Estos, al ver a Jesús juntándose con diferentes personas para comer y hablar, se escandalizaban y lo criticaban. Por eso Jesús les cuenta la historia de la oveja que se extravía. El pastor tenía 99 ovejas en el redil. Podría haber asumido la pérdida en lugar de ir a buscarla. Mas Jesús da valor a cada una de sus ovejas. Dejando a las 99 a salvo en el redil, el pastor salió a buscar a la que se había alejado del rebaño, y al encontrarla, la puso en sus hombros y la cargó hasta donde estaría a salvo. Los que conocían la ley de Dios debían saber que Dios es misericordioso y desea que todos lleguemos al arrepentimiento y la reconciliación. Sin embargo, ellos no estaban por la labor de buscar a los perdidos.
Mas Cristo es diferente. Gracias a su bondad, cada uno de nosotros, aunque hayamos huido en algún momento de su presencia para buscar nuestro propio rumbo, podemos estar seguros que el Señor no nos ha abandonado. Alguien me dijo una vez, habiendo vuelto al Señor tras haberse extraviado: “yo me alejé de Dios, pero Él nunca se alejó de mí.” Así es. “Los ojos de Jehová están en todo lugar”, nos dice Proverbios 15:3 “Mirando a los malos y a los buenos.”
Y en el Salmo 34:15 leemos: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” Estos “justos” no son los que se creen justos, y por lo tanto no se ven necesitados de Dios, sino los que hemos reconocido nuestra necesidad de Dios y hemos sido justificados por la gracia de Dios. Si has entregado tu alma a Cristo, tenlo por cierto que nada ni nadie te puede separar del amor de Dios (Romanos 8:35).
Cuando el pastor hubo encontrado a su oveja perdida, llegó a casa, invitó a sus amigos y vecinos, y celebraron la vuelta de esta oveja encontrada. Toda reconciliación con Dios debe ser motivo de gozo, por lo que Jesús les recuerda a sus oyentes que cada vez que un pecador se arrepiente, hay fiesta en el cielo.
Busquemos estar cerca de Él, porque no hay mejor lugar que en el redil del Buen Pastor. Y cuando alguien viene a Cristo habiendo estado perdido, celebremos con los que están en el cielo, Es fácil dudar, es fácil juzgar, pero Jesús nos anima a celebrar el arrepentimiento.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company