Golpe al 'Me Too', un tribunal anula la condena por violación a Weinstein

Golpe al 'Me Too', un tribunal anula la condena por violación a Weinstein
29 de abr. de 2024 · 14m 38s

El mundo del todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein cambió definitivamente cuando en diciembre de 2020 fue sentenciado por delitos de violación y abuso sexual. Cuatro años después,  un tribunal...

mostra más
El mundo del todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein cambió definitivamente cuando en diciembre de 2020 fue sentenciado por delitos de violación y abuso sexual. Cuatro años después,  un tribunal de apelaciones de Nueva York ha anulado la condena de 23 años por violación, un varapalo para el movimiento ‘Mee Too’ que se inició a través de las redes sociales y que ha ido calando en la sociedad. Miles de mujeres en el mundo fueron perdiendo el miedo de contar sus experiencias. Diferentes países del mundo vieron cómo aumentaban las denuncias por agresiones sexuales. En el país vecino, Canadá, el departamento de Estadísticas reflejó un aumento del 25 % en los tres meses desde que la etiqueta #MeToo se viralizó  por primera vez, entre octubre y diciembre de 2017.

En el capítulo de hoy, Paula Fraga, abogada penalista y columnista en EL ESPAÑOL, valora la sentencia. “Está  ajustada a derecho, se cometieron defectos procesales”, lamenta. Fraga considera que es “un revés para el movimiento,  pero no un mazazo porque habrá repetición del juicio”, valora. Además,  Jara Atienza, redactora de Internacional en EL ESPAÑOL, nos cuenta los orígenes del ‘Me Too’ y aborda el futuro judicial que afronta ahora  Weinstein a sus 72 años.
mostra menos
Información
Autor El Español
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca