Guerra de Francia contra la reduflación

Guerra de Francia contra la reduflación
15 de may. de 2024 · 5m 32s

📈La inflación y los altos precios sostenidos en el tiempo obligan a las empresas a buscar fórmulas para reducir sus costes. Una de estas herramientas con las que cuentan las...

mostra más
📈La inflación y los altos precios sostenidos en el tiempo obligan a las empresas a buscar fórmulas para reducir sus costes. Una de estas herramientas con las que cuentan las compañías para aumentar sus beneficios, en este caso a costa del consumidor, es el fenómeno conocido como la reduflación. Se trata de un proceso por el que reducen la cantidad de producto que ofrecen, pero manteniendo los precios, e incluso llegando a subirlo en ocasiones. En definitiva, menos cantidad cobrando el mismo precio. Y, en ocasiones, incluso manteniendo el mismo envase, que simplemente le llega al cliente más vacío.

🛒La presión de los consumidores es tan alta que Gobiernos de todo el mundo empiezan a tomar cartas en el asunto. Y el país que está liderando esta batalla contra la reduflación es Francia. El Ejecutivo galo sigue decidido a erradicar de sus supermercados por ley la técnica de la 'reduflación' con la que algunos fabricantes tratan de ocultar sus subidas de precios al reducir la cantidad de producto que ofrecen en sus envases.

🏪Ya avisaron hace un año de que prohibiría estas prácticas, pero ha sido este mes cuando ha publicado el decreto que concreta esta práctica. En concreto, los supermercados galos tendrán que advertir, a partir del 1 de julio, con una señalización específica cuando alguno de los productos haya reducido el peso o el volumen. Una medida que tendrán que cumplir todas las tiendas de más de 400 metros cuadrados.
mostra menos
Información
Autor elEconomista
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca