La crisis del pimiento morrón: EEUU paraliza su importación
Regístrate gratis
Escucha este episodio y muchos más. ¡Disfruta de los mejores podcasts en Spreaker!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
El campo español ha empezado el año con una pequeña crisis encima. Estados Unidos ha prohibido la importación de pimientos morrones frescos desde España, debido a la detección de la...
mostra másLa decisión la tomó el Departamento de Agricultura del país norteamericano, el pasado 29 de diciembre. El Servicio de Inspección de Sanidad registró "múltiples detecciones", de la mosca mediterránea, en los envíos comerciales de pimientos frescos desde España, durante las inspecciones del servicio de aduanas, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
"La mosca mediterránea representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos, debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente", señalan las autoridades en su comunicado. Esta mosca no está presente en el país, salvo en la isla de Hawai, y las autoridades creen que es una especie que podría establecerse en las regiones meridionales de Estados Unidos, donde existen numerosos hospetandes para esta plaga.
Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura de España han confirmado, en declaraciones a EFE, que las autoridades de Estados Unidos detectaron tres larvas vivas de ceratitis capitata, o mosca de la fruta, en envíos de primiento morrón fresco. El Ministerio ya ha indicado que el sector está informado de la situación.
La prohibición estará vigente hasta que una investigación determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no representa un riesgo para la agricultura estadounidense.
Sin embargo, otras especies de pimientos españoles, que tienen permitida la entrada en Estados Unidos, no se están viendo afectadas por esta orden.
Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el mayor importador mundial de frutas y hortalizas frescas, superando los 20.000 millones de toneladas, con un valor superior a los 26.000 millones de dólares. Pero para el campo español no deja de ser un mercado muy minoritario, al que solo envían el 0,2% del total exportado. Aunque casi el 100% de las hortalizas que llegan son ajos, cebollas, y precisamente, pimientos. El sector se mantiene a la espera.
Información
Autor | elEconomista |
Organización | elEconomista |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company