Levítico-024 La bendición de la obediencia

2 de feb. de 2023 · 8m 19s
Levítico-024 La bendición de la obediencia
Descripción

En el mundo de la enseñanza defendemos que es mejor enseñar en positivo que en negativo. Si podemos establecer normas claras con refuerzo positivo es mucho más agradable que tener...

mostra más
En el mundo de la enseñanza defendemos que es mejor enseñar en positivo que en negativo. Si podemos establecer normas claras con refuerzo positivo es mucho más agradable que tener que establecer consecuencias para comportamientos indeseables. Muchas veces las advertencias negativas traen comportamiento indeseable. Recuerdo que la abuela de mi marido contaba una anécdota de cuando enseñaba a niños de preescolar. Era un día muy frío con temperaturas bajo cero, así que la advertencia a los niños fue “no toquéis la verja con la lengua, porque se puede quedar pegada.” Por supuesto, como puedes imaginar, varios niños decidieron hacer aquello que se les había dicho que no hicieran y hubo que rescatarlos echando un poco de agua templada sobre el metal y la lengua.

Somos así los humanos. En lugar de hacer aquello que se nos dice que es bueno, queremos probar aquello que se nos asegura que no lo es. Por eso las prohibiciones las llevamos mal en general.

Dios sabe esto, por supuesto. Puede que sea por eso que empieza dando las bendiciones de la obediencia. Les promete prosperidad, protección, cuidado, y una tierra con recursos de sobra para el pueblo.
Dios les advierte de lo que ocurriría si desobedecían las leyes de Dios: “Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume. Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.”
Pero lo más precioso, es que Dios acaba el libro diciéndoles, que aunque sabe que harán aquello que Él les ha advertido de no hacer, Dios no permitirá que las consecuencias sean irreparables. Les ofrece el perdón de antemano.
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca