MelP_131-Jueces_7_10-11
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento.» (Jueces...
mostra másDios es paciente. Quizás la historia de Gedeón lo ilustra mejor que cualquier otra. Cuando el Ángel de Jehová se encuentra con Gedeón para llamarle a liberar a su pueblo de los madianitas, Gedeón le cuestiona y pide una señal al Ángel. Pide señales otra vez para estar seguro de que Dios realmente lo usará como había prometido. Pero quizás la parte de la historia más sorprende es cuando leemos de la noche antes de la batalla y vemos que esta vez Dios le ofrece a Gedeón otra señal. Dios sabía que Gedeón todavía tenía miedo, así que le ofrece la oportunidad para escuchar una conversación en la tienda de sus enemigos. ¡Parece ser que los madianitas casi tenían más fe en el poder de Dios que el propio Gedeón! Lo que quiero enfatizar de esta historia es la increíble paciencia de Dios. No lo digo para excusar nuestras debilidades o nuestra falta de confianza. Tampoco es para que pidamos señales a Dios. Más bien debe animarnos el hecho de que Dios nos conozca. Dios sabe perfectamente nuestras debilidades y nuestras necesidades. Dios no nos pide más de lo que podemos hacer en su fuerza y encima, Dios sigue ayudándonos en la medida de que seamos obedientes.
Sigamos obedeciendo y experimentando esa paciencia y amor. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company