MelP_171-Efesios_5_10
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«comprobando lo que es agradable al Señor.» (Efesios 5:10) Muchos tienen un concepto de un dios que no es el Dios de la Biblia. Imaginan a un Dios lejano que,...
mostra másMuchos tienen un concepto de un dios que no es el Dios de la Biblia. Imaginan a un Dios lejano que, aunque creó al ser humano, no se implica en los asuntos de esta tierra. Pero la Biblia nos dice que el verdadero Dios no es indiferente. Le importa lo que ocurre en su creación, hasta el punto de que hay comportamiento humano que le desagrada y también la hay que le agrada. Aquí en el capítulo cinco de Efesios, Pablo primero habla de lo que desagrada a Dios y lo describe como las tinieblas. Luego nos recuerda que debemos andar en luz, ya que Dios es luz. Pero ¿qué significa eso de andar en luz? La contestación de Pablo es simple: es dejar que el Espíritu Santo produzca en nosotros su fruto, la bondad, la justicia y la verdad. Incluso el resto del capítulo y el siguiente nos dan ejemplos prácticos de lo que significa andar en luz en las relaciones cotidianas en la familia y la sociedad. Es justo en este contexto que Pablo nos dice de modo de resumen que debemos comprobar lo que es agradable al Señor. Debemos examinar, discernir o probar cuales son las actividades que le agradan a Dios y luego buscar vivir así.
El Espíritu Santo nos puede ayudar a obedecer los mandamientos de la Palabra y aplicar sus principios a nuestra vida para que podamos discernir si lo que estamos haciendo realmente agrada a Dios o no. Dejemos hoy que Dios produzca su fruto en nosotros para que andemos en luz y le agrademos con nuestras vidas. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company