MelP_181-Filipenses_4_11

8 de jun. de 2022 · 2m 30s
MelP_181-Filipenses_4_11
Descripción

«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.» (Filipenses 4:11) Había momentos en la vida del apóstol Pablo en que había experimentado...

mostra más
«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.» (Filipenses 4:11)

Había momentos en la vida del apóstol Pablo en que había experimentado gran necesidad. No sabemos todos los detalles pero igual había pasado hambre más de una vez en la cárcel. Quizás había sufrido el frío del invierno sin un abrigo adecuado. Pero también había vivido otros momentos en que tenía todo lo que necesitaba. Su testimonio a los filipenses era que había aprendido a estar contento, cualquiera que fuera su situación: tanto como cuando tenía mucho como si tenía poco. Ahora, es fácil decir eso, pero realmente vivir así es otra historia. Sinceramente, va en contra de nuestra naturaleza. Nos es más fácil quejarnos cuando nos falta y dejar de confiar en Dios cuando tenemos abundancia. Pero el secreto del contentamiento de Pablo está vinculado a Cristo. Como dijo en el primer capítulo, para él, su vida era Cristo. Por muy poco que tuviera materialmente, siempre tenía a Cristo, e incluso cuando experimentaba abundancia, todavía mantenía sus ojos en la meta de conocer mejor a Cristo.

Los momentos de escasez o abundancia suelen revelar la posición que Cristo ocupa en nuestras vidas. Si no estamos poniendo los ojos en Cristo, nos es fácil quejarnos cuando pasamos por momentos de escasez; y si experimentamos la abundancia, igualmente podemos dejar de confiar en Cristo. Sigamos adelante conociendo a Cristo hoy, tanto si estamos en un momento de escasez o de abundancia. (David Bell)
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca