MelP_283-Miqueas_3_11

30 de sep. de 2024 · 2m 30s
MelP_283-Miqueas_3_11
Descripción

«Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá...

mostra más
«Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.» (Miqueas‬ ‭3:11‬)

Confiar en Dios es bueno, salvo cuando uno está viviendo en pecado y por tanto su confianza es vana. El profeta Miqueas fue enviado por Dios con un mensaje de condenación y juicio contra la falsa confianza de su pueblo. Los lideres estaban viviendo en pecado. El texto nos da tres ejemplos. Primero, nos dice que los jefes o los jueces, en vez de buscar la justicia, aceptaban sobornos. Los sacerdotes que debían servir al pueblo en lo espiritual ejercían su ministerio para enriquecerse, y los profetas aceptaban dinero para anunciar un supuesto mensaje de Dios. Pero lo más triste de todo es que mientras estos líderes vivían en pecado, violando las leyes y los preceptos de Dios, estaban convencidos de que Dios estaba con ellos y que nada malo les podría pasar. Creían que Dios estaba a su lado cuando realmente Dios estaba a punto de traer el juicio contra ellos. Eran como Sansón en la casa de Dalila: no sabían que Dios les había abandonado. Hemos de examinar nuestra vida, porque es muy fácil que caigamos en esa misma trampa. Podemos permitir la presencia del pecado en nuestras vidas y seguir pensando que estamos bien con Dios.

Debemos ir al Señor en oración de manera regular y pedir con el salmista que Dios examine nuestro corazón para revelar si hay en nosotros camino de perversidad (Sal. 139:23-24). Sólo Dios nos puede librar de los errores que nos son ocultos (Sal. 19:12). (David Bell)
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca