MelP_294-Genesis_11_4
Regístrate gratis
Escucha este episodio y muchos más. ¡Disfruta de los mejores podcasts en Spreaker!
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.» (Génesis...
mostra másLa historia de la Torre de Babel ilustra el orgullo del hombre contra su Creador. El texto nos dice que toda la humanidad compartía el mismo idioma y se unieron en su rebeldía contra el Creador. La meta de su rebeldía era hacerse un nombre. Estaban buscaban su propia gloria en vez de vivir para la gloria de su Creador. En juicio y a la vez misericordia, Dios confundió los idiomas para desunificar a la humanidad en su rebeldía. En el Nuevo Testamento, Cristo nos enseña que nuestro propósito en este mundo no es hacer un nombre para nosotros mismos sino vivir como sal y luz en este mundo y sólo podemos ser sal y luz si hemos sido transformados por el sacrificio de Cristo en la cruz por nosotros. En otras palabras, no estamos aquí para hacer un nombre para nosotros mismos sino para elevar el nombre de nuestro Dios, reflejando su luz para los que viven en las tinieblas del pecado. Vivimos en un mundo parecido al mundo de Babel. Rápidamente el mundo está unificándose en rebeldía contra Dios y parece que todos están buscando su propia gloria.
Tengamos cuidad de no caer en la trampa de intentar hacernos un nombre para nosotros mismos. Más bien debemos buscar exaltar el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús. Cualquier otro propósito es malgastar el regalo de la vida que Dios nos ha dado. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company