MelP_296-Genesis_15_1
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.» (Génesis 15:1) El...
mostra másEl texto empieza hablando de «estas cosas», y así hace referencia a lo que había ocurrido en el capítulo anterior. Antes de que Dios visitara a Abram, leemos de la liberación de Lot y la visita de Melquisedec. En su campaña contra los reyes que habían llevado cautivo a su sobrino Lot, Abram había conseguido grandes riquezas, pero no se quedó con los despojos de la batalla. Dio un diezmo a Dios por medio de Melquisedec y luego devolvió el resto al rey de Sodoma para que nadie pudiera tomar crédito por la riqueza del patriarca. Abram quería que su vida fuese un testimonio claro a la bendición de Dios. Por lo tanto, cuando Dios viene al encuentro con Abram aquí, es precioso notar que Dios confirma que su galardón sería sobremanera grande. Pero en este contexto este galardón no es ni el dinero ni las posesiones materiales sino la presencia y la protección divina. Dios promete ser un escudo para Abram. Encontremos esta promesa repetida y ampliada en el Salmo 18:30. «Escudo es a todos los que en él esperan». El cristiano que confía en Dios cuenta con la mayor riqueza, un Dios amoroso que le cuida y protege. No significa que nada malo nos pueda pasar sino que todo lo que Dios permite nos ayudará a bien (Rom. 8:28).
Recordemos hoy que lo que realmente necesitamos no viene del mundo que nos rodea sino de la mano amorosa de nuestro Dios que promete ser nuestro escudo y galardón. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios