MelP_299-Genesis_25_8
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.» (Génesis 25:8) Hay una belleza en el relato de...
mostra másHay una belleza en el relato de la muerte de Abraham. Ya lo sé, suena un poco mórbido decir eso pero considera lo que dice el texto. Abraham murió ... lleno de años. La palabra que se traduce “lleno de años” significa literalmente completo o contento. Encontramos la misma palabra en Proverbios 27:7: «El hombre saciado desprecia el panal de miel» Es la explicación de la buena vejez: llegar al final de tu vida saciado o contento con los años que Dios te ha dado. Veo un contraste grande con la amargura de Jacob cuando hablaba de su vida ante Faraón: «pocos y malos han sido los días de los años de mi vida» (46:9). ¿Cuál era el secreto de la buena vejez de Abraham? No era sencillamente que tuviera una larga vida ni que hiciera algo bueno al final de su vida. Más bien, empezó en la juventud cuando decidió obedecer y temer a Dios. Su relación con Dios le llevó a poder terminar sus días contento con todo lo que Dios le había dado. El Señor Jesucristo terminó su corta vida de tan solo 33 años con la frase: consumado o completo es. Él también podía estar contento con su uso del tiempo que tuvo aquí en la tierra.
¿Estamos nosotros haciendo preparaciones para una buena vejez? Vivamos de tal forma que tengamos una buena vejez, contentos con lo que hemos hecho con los años que Dios nos ha dado. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios