MelP_305-Genesis_44_33
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos.» (Génesis 44:33) Cuando vinieron...
mostra másCuando vinieron a Egipto por primera vez los diez hermanos para comprar alimento, José les impuso una condición: no podrían volver a ver su faz si no traían consigo a su hermano menor, Benjamín. Cuando lo comentaron con su padre, el anciano rehusó contemplar la opción. No obstante, cuando empezó a faltar el alimento, insistieron los hermanos en llevar a Benjamín. Rubén, el hermano mayor, ofreció la vida de sus hijos (42:37) si no traía a su hermano sano y salvo de Egipto, pero obviamente Jacob lo rechazó. Cuando faltó comida Judá de nuevo habló con Jacob y se hizo personalmente responsable de su hermano (43:9). Por tanto cuando José encontró la copa de plata en el saco de Benjamín, es Judá el que intercede por la vida su hermano, ofreciéndose a sí mismo como sustituto. Este evento nos invita contemplar al Descendiente de Judá que se entregó como el gran sustituto. Pero en vez de un pecador que ofrece sufrir el castigo de un joven inocente, estamos hablando del perfecto Hijo de Dios que tomó el lugar de culpables pecadores bajo la ira de Dios. Si la historia de José con sus hermanos es emocionante, el Evangelio es aún más.
Cristo merece nuestra toda nuestra adoración. Tomemos unos minutos hoy para adorarle, meditando en nuestro gran Sustituto que hace posible nuestra salvación. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company