MelP_398-1Reyes_22_49
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Entonces Ocozías hijo de Acab dijo a Josafat: Vayan mis siervos con los tuyos en las naves. Mas Josafat no quiso.» (1 Reyes 22:49) Unos años antes, Acab, el padre...
mostra másUnos años antes, Acab, el padre de Ocozías, había invitado al mismo Josafat a ir con él a la batalla contra los arameos, y en aquella ocasión Josafat había contestado «Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos» (1 Reyes 22:4). Pero aquí el rey de Israel propone un negocio conjunto y Josafat rechaza la oferta. ¿Por qué esa diferencia en la actitud del rey de Judá? La respuesta se encuentra en 2 Crónicas 19:2 después de la batalla de Ramot de Galaad: «Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.» Dios le habló de lo ofensivo que era que Josafat amaba a los que aborrecían a Jehová. Y el rey lo aceptó y cambió. Es importante que aprendamos a escuchar la reprensión de Dios para que podamos rectificar. Tristemente el orgullo de nuestro corazón pecaminoso no es nuestro aliado, pero el Espíritu de Dios está obrando para transformarnos y hacernos más moldeables en las manos de nuestro Dios.
Cuando nos encontramos en la tentación, que Dios nos ayude a resistir confiados en Él. Y si tropezamos y caemos, que Dios nos dé la gracia para arrepentirnos, pedir perdón y aprender de nuestros errores para no volver a caernos otra vez. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company