MelP_425-Hageo_2_5
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.» (Hageo 2:5) Después de 70 años de cautiverio, Dios...
mostra másDespués de 70 años de cautiverio, Dios hizo posible que el pueblo de Judá regresara a Jerusalén. Volvieron con el permiso del rey para reedificar la ciudad, pero a pesar de sus buenas intenciones, el templo seguía en ruinas. El ministerio de los profetas, tanto Hageo como Zacarías, fue llamarles la atención y animarles a poner manos a la obra. Este ánimo aquí viene en forma de una promesa sencilla: Dios está con vosotros. Desde que Israel había salido de Egipto, el Espíritu de Dios había habitado en medio de ellos, primero en la nube y en la columna de fuego y después en el tabernáculo y el templo. El mensaje de consuelo era sencillamente, si tenían al Espíritu de Dios morando entre ellos, no tenían nada que temer. Dios les daría la capacidad de hacer toda su voluntad. Y así fue. Volvieron a edificar el templo de Dios y la ciudad de Jerusalén, a pesar de la oposición de sus enemigos. El Nuevo Testamento nos recuerda que estamos en la misma situación. Dios mora con nosotros ya que somos nosotros templos del Espíritu Santo. Así que tampoco hemos de temer. Dios nos dará la fuerza que necesitamos para hacer todo lo que Él nos está llamando para hacer.
¿Hay algo que Dios ha estado poniendo en tu corazón y que has estado evitando porque no estabas seguro si lo podíamos hacer? No temas, porque Él está contigo para ayudarte a hacer toda su voluntad. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios