MelP_447-Galatas_3_3
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?» (Gálatas 3:3) Para entender este texto, es importante que entendamos los tres aspectos de la...
mostra másPara entender este texto, es importante que entendamos los tres aspectos de la salvación en la Biblia. El primero es el instante en que un pecador es convertido en hijo de Dios por la fe. En las Escrituras este aspecto se llama la justificación o el nuevo nacimiento. El segundo aspecto es la santificación en que diariamente el cristiano es transformado más y más en la imagen de Cristo. Y finalmente encontramos la culminación de la salvación, la glorificación, en que el cristiano contempla al Salvador cara a cara y en el mismo instante es completamente transformado. El problema que estaba tratando el apóstol entre los gálatas tenía que ver con la santificación. Pablo supone que entendían que la justificación había sido por el Espíritu, pero ahora parece ser que actuaban como si la santificación dependiera de la carne. Ahora bien, está claro que el cristiano tiene un papel en la santificación, ya que puede resistir la obra del Espíritu. Pero la clave es que sigue siendo la obra del Espíritu. Esta doctrina en primer lugar es un gran consuelo. Si mi vida espiritual dependiera sólo de mí mismo, no tendría ninguna esperanza. Pero también es un reto. Hay un artesano espiritual que quiere llevar acabo una transformación magistral en mi vida pero puedo resistir o cooperar con esta obra.
No seamos necios, interponiéndonos en la obra del Espíritu para intentar hacer su obra por la carne. Escuchemos su voz y sometámonos a su perfecta voluntad hoy. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios