MelP_455-2Corintios_1_21
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,» (2 Corintios 1:21) En este versículo el apóstol Pablo comenta dos cosas que hace...
mostra másEn este versículo el apóstol Pablo comenta dos cosas que hace Dios en la vida del creyente en el momento de la salvación. En primer lugar, Dios confirma o estabiliza al creyente en Cristo. Antes de creer, éramos enemigos de Dios, apartados y perdidos en nuestros pecados, pero Dios nos ha plantado y nos ha fundamentado en Cristo. Ha afirmado nuestros pies para que podamos estar en su presencia por los méritos de Cristo. En segundo lugar, Pablo habla de nuestra unción en Cristo. Lo interesante de esta palabra es que proviene de la misma raíz de donde viene el título Cristo. Está vinculado al concepto de Mesías en el Antiguo Testamento dónde vemos que Dios apartaba para su servicio a profetas, sacerdotes y reyes mediante la unción de aceite. Cristo es el gran Mesías, el prometido Profeta, Sacerdote y Rey. Pero en Él, Dios nos ha escogido, separado o dedicado para un uso sagrado. ¡Somos nosotros sus ungidos! He escuchado a personas usar ese lenguaje para hablar de los pastores (y por cierto, es importante enfatizar que la Biblia jamás habla de un pastor como el ungido de Dios) pero aquí veo que cada creyente en Cristo ha sido escogido para servir a Dios. Dios nos ha confirmado precisamente porque nos ha escogido para usarnos.
Usemos los talentos y las oportunidades que Dios nos da hoy para que otros sepan quién es nuestro Dios. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company