MelP_489-Salmo_37_5
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.» (Salmo 37:5) Este salmo comienza con una serie de lo que llamaré ""autoconsejos"", consejos que David propone para...
mostra másEste salmo comienza con una serie de lo que llamaré ""autoconsejos"", consejos que David propone para sí mismo. La realidad es que muchas veces sabemos lo que se debe hacer, pero no siempre lo hacemos. Somos capaces de dar buenos consejos a otros, pero no siempre vemos nuestra propia situación con claridad. Nos convendría hacer más a menudo lo que hace el salmista aquí, aconsejarse a sí mismo. El autoconsejo del versículo 5 empieza con la frase “encomendar a Dios tu camino”. La palabra traducida encomendar se traduce en otros contextos con el verbo rodar. Por ejemplo, en Génesis 29:8 vemos que Jacob quitó o rodó una piedra grande que tapaba el pozo para que Raquel diera agua a sus ovejas. La imagen de este salmo es la de rodar o echar sobre el Señor todos nuestros """"caminos"""", las situaciones en que nos encontramos, las decisiones que tenemos que tomar, nuestros éxitos y fracasos. Tristemente, a veces nos aferramos tanto a nuestras circunstancias que no invitamos a Dios a obrar. Un texto paralelo del Nuevo Testamento es 1a Pedro 5:7: “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” Si encomendamos nuestros caminos a Dios, confiando en Él, abrimos la puerta para que Dios obre con libertad en y por medio de nuestras vidas.
Lo mejor que podemos hacer con nuestros caminos hoy es encomendarlos a Dios en fe, porque Él jamás se equivocará. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company