MelP_539-Galatas_2_16
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la...
mostra másPablo tuvo que confrontar a Pedro cuando éste visitó la iglesia de Antioquía. Desafortunadamente el hecho de que Pedro, en deferencia a los judíos de Jerusalén, se retirara de la mesa donde había estado comiendo con los nuevos convertidos entre los gentiles mandaba un mensaje que la salvación realmente dependía de las obras de la ley y especialmente de las tradiciones de los judíos. Pablo le recordó a Pedro de la esencia del evangelio en este resumen escueto de la justificación. Primeramente tenemos el problema. Buscamos la justicia precisamente porque sabemos que en nuestra condición natural no merecemos tener comunión con Dios. Pero nuestros esfuerzos de obedecer la ley de Dios son inútiles porque no somos capaces de merecer la comunión con Dios por nuestra cuenta. Es donde entra Jesucristo. Él sí vivió una vida perfecta pero murió bajo la ira de Dios en nuestro lugar. Así que por fe en Él podemos recibir la justicia que jamás podríamos haber ganado por nuestra obediencia. Debemos tener cuidado de no hacer nada que pueda comunicar un pensamiento equivocado acerca del mensaje del evangelio, tal como hizo Pedro en Antioquía.
Vivamos el evangelio hoy de tal forma que otros vean el mensaje de salvación ilustrado en nuestras vidas. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios