MelP_569-2Cronicas_26_5
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.» (2 Crónicas...
mostra másEste versículo describe el reinado de Uzías. El versículo empieza de la mejor manera posible: persistió en buscar a Dios. Su relación con Dios no era casual, sino más bien nos dice que hizo un esfuerzo en seguir buscando a Dios. Pero a partir de allí, los detalles empiezan a preocupar; nos dice que la relación de Uzías con Dios estaba específicamente vinculada a un hombre. Uzías persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, un profeta que aparentemente había experimentado visiones de Dios como las de Isaías y Ezequiel después de él. Zacarías era un buen mentor para el joven rey, la influencia detrás de esa persistente búsqueda de Dios. Finalmente el texto nos dice que Dios lo prosperó. Cuando juntamos estos detalles con el resto del relato, empezamos a entender la historia. Después de muerte de Zacarías, Uzías llegó a olvidar que era Dios el que lo había prosperado y en desobediencia a los mandamientos, entró en el mismo templo para ofrecer incienso a Dios. La lepra acortó el reinado de Uzías, un recordatorio permanente de la soberanía de Dios. Cuando experimentamos las bendiciones de Dios, siempre es un peligro que lleguemos a pensar que de alguna manera Dios nos bendice por nuestros propios méritos.
Persistamos en buscar a Dios por nuestra cuenta todos los días y en reconocer los buenos regalos que descienden del Dios misericordioso. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company