MelP_580-Filemon_1_11
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,» (Filemón 11) En esta breve carta, el apóstol Pablo desde la cárcel...
mostra másEn esta breve carta, el apóstol Pablo desde la cárcel escribe a Filemón —un hombre pudiente que se congregaba en la iglesia de Colosa— acerca de uno de sus esclavos, Onésimo. No sabemos todos los detalles del trasfondo de la situación pero aparentemente, Onésimo había tenido algún conflicto con su amo y huyó; más tarde llegó a encontrarse con Pablo que estaba preso por la causa del evangelio y, arrepentido, puso su fe en Cristo. Por eso Pablo dice que había engendrado a Onésimo mientras estaba en la cárcel (v. 10). El propósito de la carta es pedir que Filemón perdone a Onésimo y lo reciba como hermano en Cristo (v. 16). En medio de la carta encuentro esta frase interesante: Pablo habla de la nueva utilidad de Onésimo. Al haber defraudado a su amo, Onésimo se había vuelto completamente inútil a su amo desde el punto de vista humano. Pero ahora Pablo describe al esclavo transformado por su fe en el Mesías como útil, no sólo a Filemón sino también al mismo apóstol. El evangelio siempre produce una nueva utilidad en la vida del creyente. En nuestros pecados, esclavizados a nuestras pasiones y deseos carnales, éramos completamente inútiles a Dios, pero en Cristo, el Espíritu Santo quiere usar nuestra vida para hacer la voluntad de Dios. Y en cumplir esta voluntad, podemos ser también de utilidad a los que nos rodean en este mundo.
Busquemos hoy ser útiles en la voluntad de Dios, para que Cristo sea glorificado en nuestras vidas. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios