MelP_594-Proverbios_30_9
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.» (Proverbios 30:9). En esta corta...
mostra másEn esta corta colección de aforismos, el sabio comparte con nosotros su oración a Dios (7). Pide dos cosas solamente: una vida apartada de la falsedad y una vida equilibrada (8). Me llama la atención que pida que Dios no le dé ni pobreza ni riquezas. Supongo que nadie pediría pobreza pero una petición de riquezas es bastante común. Sabiendo que esta petición sorprenderá, el sabio añade una explicación. No deseaba que Dios le diera riquezas porque el gran peligro de las riquezas se encuentra en la saciedad. Si tenemos todo lo que podamos querer, nos es fácil empezar a sentir que no necesitamos a Dios. Podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que somos autosuficientes. Al otro lado del espectro, el gran peligro de no tener nada es que es fácil usarlo como excusa para pecar y violar las leyes de Dios y así profanar el nombre de Dios. Obviamente ser rico o pobre no es el problema en sí. Estos dos extremos son el contexto en que podemos ser tentados a ignorar a Dios o blasfemar su nombre. En vez de la pobreza y las riquezas, el sabio pide que Dios le mantenga con el pan necesario. Jesús refleja esta misma petición en su oración modelo en la cuarta petición: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy!
Tanto si pensamos que tenemos mucho o poco, debemos asegurar que estamos reconociendo nuestra necesidad diaria de Dios y obedeciendo sus mandamientos. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios