MelP_608-1Pedro_4_1-2
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir...
mostra másA primera vista, este texto bíblico parece decir que si una persona sufre en la carne, ya no tiene pecado. Pero una lectura más cuidadosa nos ayudará a entender que Pedro aquí está edificando sobre lo que dijo en el capítulo anterior donde presentó el sufrimiento de Cristo: ""Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"" (3:18). Pedro dice que el Justo sufrió una sola vez por los pecados de los injustos. Ahora en el capítulo 4, Pedro vuelve al pensamiento y dice que quien padeció en la carne, o sea, Cristo, terminó con el pecado. Cristo venció el poder del pecado en la cruz para que no tengamos que vivir en servidumbre al pecado. Por tanto, Pedro nos anima con el resultado de lo que hizo por nosotros Cristo: si hemos aceptado a Cristo por fe, ya no tenemos que vivir obedeciendo las concupiscencias de los hombres sino conforme a la voluntad de Dios.
La gran meta para nosotros hoy es hacer precisamente esto: vivir el día de hoy para hacer la voluntad de Dios en vez de obedecer los deseos pecaminosos de nuestra carne. En Cristo tenemos la victoria si estamos dispuestos a mirar a Él y recibir su fuerza. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company