MelP_617-3Juan_11
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.» (3 Juan 11)....
mostra másEsta carta está dirigida a Gayo, un líder aparentemente en una de las congregaciones entre las cuales el anciano Juan servía como pastor u obispo. Empieza con la alabanza de Gayo por su servicio a los santos, en contraste con el ejemplo de Diótrefes, el cual estaba lleno de orgullo, hablaba mal de los apóstoles y no recibía a los hermanos. Llama la atención que a continuación el apóstol advierte a Gayo del peligro de llegar a imitar lo malo en vez de lo bueno. Uno diría que Gayo era un buen cristiano y jamás llegaría a imitar lo malo. Pero lo curioso de la condición humana es que aunque solemos ver con claridad cuando otro no está haciendo lo correcto y juzgamos a los demás con más claridad que a nosotros mismos, muchas veces si no tenemos cuidado, somos capaces de terminar imitando lo que condenamos en vez de lo que sabemos que es correcto. Por eso Juan nos recuerda a no imitar lo malo sino lo bueno. Conscientemente debemos evitar el error de emular lo malo y buscar activamente copiar lo bueno. El apóstol Pablo también entendía este tema. Animaba a los Corintios, a los Efesios y a los Tesalonicenses que fueran imitadores de él, tal como él imitaba a Cristo.
¿A quién imitaremos hoy? Notemos el ejemplo de los que no han visto a Dios y evitemos seguir su ejemplo. Busquemos a los que hacen lo bueno porque pertenecen a Dios para que podamos imitar su ejemplo. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios