MelP_659-1Cronicas_22_5

31 de may. de 2024 · 2m 30s
MelP_659-1Cronicas_22_5
Descripción

«Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre...

mostra más
«Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.» (1 Crónicas 22:5)

El sueño del rey David fue edificar un templo glorioso para su Dios. No obstante, Dios no le permitió realizar la obra, dejándolo para su hijo. Así que David hizo todos los preparativos, acumulando todos los mejores materiales para facilitar la obra. Pero lo que más me llama la atención de este texto es el énfasis que pone David en cómo quiere que sea ese templo. No imagina simplemente un edificio funcional. David describe su visión de un templo magnífica por excelencia. Quiere que cualquier persona que viera ese templo glorificara y honrara al Dios que lo habitaba. Cuando llegamos al Nuevo Testamento, encontramos un cambio de enfoque. La Iglesia espiritual de Cristo no tiene una capital donde mora exclusivamente el Espíritu de Dios. Más bien, el Espíritu mora en cada creyente. Pero el sueño de David todavía es aplicable al presente tiempo. Nosotros debemos ser un testimonio magnífico por excelencia, para renombre y honra a Dios en todas las tierras. El Espíritu que mora en nosotros debe también mandar sobre nosotros de tal forma que nuestra vida se siga transformando más y más en la imagen de nuestro Salvador.

Hoy sigamos sometiéndonos a la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas para que seamos un testimonio para nuestro Dios. (David Bell)
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca