MelP_665-Nehemias_9_20

20 de jun. de 2024 · 2m 30s
MelP_665-Nehemias_9_20
Descripción

«Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.» (Nehemías 9:20) Cuando los judíos celebraron por primera...

mostra más
«Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.» (Nehemías 9:20)

Cuando los judíos celebraron por primera vez en años la fiesta de tabernáculos, no se permitió el luto. Era una fiesta de gozo recordando la provisión de Dios para sus padres en el desierto. Pero terminada la fiesta, hicieron luto y confesaron sus pecados durante 3 horas. Los levitas que guiaban esta confesión pública empezaron con un repaso de la historia de Israel. Resaltan las grandes bendiciones que Dios dio a su pueblo en el desierto. No solamente les dio agua cuando tuvieron sed en Horeb (ver 9:15), sino que también les dio el maná diariamente (9:15). Es interesante notar que aquí lo llaman “tu maná”, reconociendo que Dios les dio de comer de su propia mesa. Pero aún más importante que la comida y bebida que Dios proveyó para su pueblo es la provisión espiritual que les dio Dios: les evió su ben Espíritu para enseñarles. Si bien es verdad que no encontramos la morada permanente del Espíritu Santo en cada creyente hasta el día de Pentecostés en Hechos, aquí vemos que el Espíritu de Dios moraba en medio de su pueblo en el tabernáculo y en Moisés (ver Números 11:17). Nosotros hoy no tenemos la experiencia de encontrar pan del cielo en el suelo todos los días ni tampoco hemos visto salir agua de una peña para saciar nuestra sed. Pero lo que es aún mayor, tenemos al buen Espíritu de Dios en nosotros para enseñarnos.

Obedezcamos todo lo que el Espíritu nos enseña por medio de la Palabra para que Dios nos siga sosteniendo cuando tengamos necesidad (9:21). (David Bell)
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca