MelP_687-Ezequiel_19_14
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
«Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta,...
mostra másDios dio al profeta Ezequiel esta canción fúnebre contra los reyes de Judá. La canción primeramente compara los reyes de Judá con leoncillos que desgarraban la presa y devoraban a hombres (19:3, 6). En aquellos tiempos cuando un león amenazaba una ciudad, se levantaban los hombres para capturar el león en una fosa y lo encadenaban. Es precisamente lo que haría el faraón de Egipto con Joacaz (2 Reyes 23:33-34). Lo mismo pasó con su hermano, Joaquín. Ezequiel lo llama otro leoncillo que devoraba a hombres (ver 2 Reyes 24:4) y esta vez vino el rey de Babilonia para llevarle en jaula y cadenas como si fuera un animal. La siguiente estrofa cambia la imagen a una vid que producía cetros reales. Pero los mismos reyes se destruyeron a sí mismos con su rebelión y pecado. Llama la atención que Ezequiel enfoca en el fracaso de los leones y de la vid, porque así de esta manera nos lleva a buscar el verdadero león de Judá (Génesis 49:9, Apocalipsis 5:5) y la vid verdadera (Juan 15:1). El fracaso de los ungidos de Dios nos prepara para el perfecto Unigdo de Dios que un día devorará los enemigos de Dios y juzgará con fuego a los sarmientos que no permanecieron en la vid.
Si nuestra fe está en Cristo, el León de Judá, y estamos conectados a esa vid verdadera y si su fruto abunda en nosotros, no hay temor porque nadie apresará ese León y su fruto permanecerá. (David Bell)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios