RG-01 Declarando Su Gloria
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Declarando Su Gloria Salmo 19: 1-4 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día,...
mostra másSalmo 19: 1-4
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
El salmo 19 nos muestra que Dios se ha revelado al ser humano de una manera general en su creación y de una manera específica en las Escrituras.
La creación, sin lenguaje ni palabras emite la voz celestial de un extremo a otro.
El día y la noche fielmente comunican la gloria de Dios.
Cada día sale el sol y cumple fielmente su misión. No dudamos de si saldrá, o si llegará a ponerse al fin del día. Y todo esto, con una bella variedad; cada día vemos un amanecer nuevo y cada noche una puesta de sol original.
La creación, sin lenguaje ni palabras muestra la Gloria de Dios, de modo que nadie puede negar que hay un Dios. En Romanos 1:20 leemos que la creación muestra al mundo el poder y el carácter de Dios.
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
Dios nos ha regalado Su Palabra. Leemos en el salmo 19 que Dios también se ha revelado al mundo específicamente a través de la Palabra de Dios. A nosotros nos ha dado la Palabra y nos ha dado Su Palabra.
Dios creó todo el universo para alabanza de su gloria, y leemos en Efesios 1 que nos ha adoptado para alabanza de la gloria de su gracia. Es evidente que Dios quiere que nosotros mostremos su gloria. Y con nuestra capacidad de expresión, Dios desea que nosotros, como creación suya, contemos la obra de sus manos, emitamos palabra, declaremos sabiduría.
Fíjate, si la naturaleza puede mostrar a Dios sin palabras, cuánto más nosotros, que tenemos a Jesucristo, la Palabra, y sus Escrituras que declaran específicamente Su Voluntad.
Vivamos una vida que refleje el carácter de Dios, y cuando surja la oportunidad, proclamemos la voluntad de Dios declarada en su Palabra, para mostrar al mundo su gloria.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios