RG-17 La bondad

6 de ago. de 2024 · 5m 9s
RG-17 La bondad
Descripción

BONDAD La bondad es definida como una inclinación a hacer el bien, o también como un comportamiento virtuoso. En ocasiones es sinónimo de benignidad, de modo que dependiendo de la...

mostra más
BONDAD

La bondad es definida como una inclinación a hacer el bien, o también como un comportamiento virtuoso. En ocasiones es sinónimo de benignidad, de modo que dependiendo de la versión de la Biblia que leas, puede que se use indistintamente la palabra benignidad o la palabra bondad. Ambas palabras hablan de un deseo o inclinación hacia el bien. La Palabra de Dios dice que Dios es benigno (Salmo 135) y que Dios os bueno (Salmo 145:9) En el mismo salmo leemos que él es justo. Estos conceptos, en diferentes versiones se intercambian entre sí, y todos describen una característica de Dios, y es que Él es el bien y todo lo bueno desciende de Él. Con esta realidad en mente, y después de haber visto lo que el término benignidad conlleva en la Biblia, podemos dar un paso más y ver todo aquello que refleja bondad en la Palabra de Dios.

La bondad es el sustantivo que corresponde al adjetivo bueno. El tenemos un verbo correspondiente en castellano, por lo que usamos el verbo hacer para acompañarlo. Hacer lo bueno o bien hacer, podríamos decir.

Me viene a la mente varios textos del Nuevo Testamento: En 2 Timoteo 3:17 leemos que la Palabra de Dios nos prepara para “toda buena obra”. La oración de Hebreos 13:21 es que Dios “os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Dios ha mostrado su bondad para con nosotros y como resultado nos hace aptos para toda buena obra. Esta es su voluntad.

Efesios 2 nos recuerda que Dios nos salvó por su bondad para que mostremos su bondad.
Dice “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

La salvación es un acto de bondad hacia el pecador. Es el regalo de Dios, nos dice el texto. Y todo esto lo hizo, ”para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad”.

¿Has experimentado Su bondad? Entonces tienes todo lo que necesitas para extender esta bondad a otros.

2 Corintios 9:8 nos dice: “poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Organización David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca