RG-18 La fe
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
LA FE “Yo soy una persona de fe” o “Ella tiene mucha fe.” ¿Qué significan exactamente estas afirmaciones? ¿A qué concepto de fe se refieren estas situaciones? Quizás sea que...
mostra más“Yo soy una persona de fe” o “Ella tiene mucha fe.” ¿Qué significan exactamente estas afirmaciones? ¿A qué concepto de fe se refieren estas situaciones? Quizás sea que cree que hay algo más allá, quizás lo llamen Dios, o quizá algún santo o vírgen a los que acuden cuando las cosas no andan como esperaban. Se habla mucho de fe, cuando en realidad, en nuestra sociedad, no hay una demostración de fe verdadera de la que Dios habla en Su Palabra.
Lo cierto es que, como hemos estado haciendo con cada aspecto del fruto del Espíritu, es importante definir el concepto del que habla la Biblia.
En el caso de la fe tenemos una definición explícita en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
La fe es la certeza, la convicción. No es una esperanza abstracta que desea que todo vaya bien. Es una seguridad de que algo que ahora no se ve llegará a ser porque alguien en quien podemos confiar lo ha prometido.
Estos dos aspectos, el algo y el alguien son clave a la hora de entender la fe bíblica.
En primer lugar examinemos el objeto de nuestra fe, es decir, en quién tenemos fe de que algo será.
El objeto de la fe cristiana es Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por la fe aceptamos que estos tres son una esencia, Dios. Cuando intentamos explicarlo la lógica humana se nos queda corta, mas por fe, comprendemos la deidad de Cristo, reflejada a través de las Escrituras.
1 Timoteo 3:16 nos dice: “indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”
¿Y qué es lo que creemos? ¿Qué es aquello que esperamos?
Es por fe en Cristo que recibimos salvación. Efesios 2:8 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”
Por fe somos salvos y por fe vivimos la vida confiando en el Dios Fiel:
Nos dice Hebreos 11:3 que por fe entendemos la creación: “habiendo sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”
Por la fe podemos resistir la tentación, porque vemos más allá de lo que está delante. Efesios 6:16 nos exhorta a “Tomar el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”.
Por la fe podemos obedecer a Dios. Conocemos el capítulo de la fe, Hebreos 11, donde leemos de la nube de testigos que escogieron vivir con fe en Dios, soportando dificultades y obedeciendo a Dios cuando no veían el cumplimiento de la promesa , y de igual modo podemos nosotros andar como dice Hebreos 12:1-2 despojándonos “de todo peso y del pecado que nos asedia, y correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
La fe, fruto del Espíritu, es para salvación y preservación del alma hasta el día del Señor, como leemos en Hebreos 10:37-38.
“Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” dice Dios.
“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
Cuando el Espíritu te convenza de pecado, no retrocedas, acude a Cristo. Pon tu fe en Él, y vive por fe. Porque el que en él confía, no será avergonzado.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6
Esperamos ese día glorioso en que alcanzaremos el galardón, Cristo mismo. Con esta certeza, corramos con paciencia la carrera de la vida, viviendo día a día el fruto de la fe en Cristo.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios