RG-33 La duda

1 de nov. de 2023 · 6m 7s
RG-33 La duda
Descripción

El ser humano lucha con la duda. Nos cuesta tomar decisiones y tendemos a la desconfianza. Después de todo, es fácil elegir mal y no queremos que nos engañen. Pero...

mostra más
El ser humano lucha con la duda. Nos cuesta tomar decisiones y tendemos a la desconfianza. Después de todo, es fácil elegir mal y no queremos que nos engañen. Pero creo que estaremos de acuerdo en que la duda nos suele robar la paz. En la definición de duda encontramos dos aspectos, la vacilación entre opciones y la incertidumbre ante un enunciado.

Sobre el primer aspecto, veamos lo que Elías dijo al pueblo en 1 Reyes 18: 21: “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” Claudicar entre dos pensamientos es la idea de vacilar ante dos opciones. El pueblo debería haberlo tenido muy claro. Debían elegir entre Yahveh, el verdadero Dios, o Baal, un dios falso. Y nos dice la Biblia que el pueblo se quedó callado…. no podían decidirse a seguir a Dios. En Josué 24:15 Josué reta al pueblo de Dios a elegir, mas él no dudó. “Escogeos hoy a quién sirváis…dijo; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Cuando el pueblo no escogió a Dios sin titubear, estaba practicando la duda. Y vemos en el pueblo de Dios que la duda lo alejó de la paz al mismo tiempo que de Dios. Santiago 1:6 dice que “el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

El Señor dice en Deuteronomio 30:19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;”
Dios en este día aún nos da a elegir entre la vida y la muerte. No dudes en escoger a Cristo; Él es la vida. No vaciles sin decir palabra. Escoge sabiamente para que vivas una vida de paz en comunión con Dios.


El otro aspecto de la duda es una incertidumbre o podríamos llamarlo incredulidad ante un enunciado. Muchos filósofos han sugerido que la duda es sana, y que todos deberíamos dudar de todo hasta ser convencidos de la verdad. Pero lo cierto es que la duda es un ladrón de la paz. Dios nos ha dejado Su Palabra para que conozcamos la verdad, y Jesús dice en Juan 8:32: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jesús es La verdad, y su Palabra es verdad. En los Salmos tenemos constancia de que los estatutos del Señor son verdad, todos justos.
Sus promesas son verdad, y su salvación es segura.

Muchos son los que dudan de su salvación, pensando que quizá el arrepentimiento y la fe no son suficientes para tener la seguridad de la salvación. Nuestra salvación estaría en peligro si dependiera de nosotros, mas la salvación del cristiano depende de Cristo. Cuando el ladrón en la cruz confesó a Cristo como El Salvador, Jesús le aseguró que disfrutaría vida eterna. “Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23:43 De cierto te digo, son palabras que disipan la duda y reafirman la certeza del pacto de Dios. Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”

No dudes, porque al dudar, no estarás disfrutando la paz que trae el escoger a Dios, y confiar en Su Palabra. Cuando te venga la tentación de dudar, cita las escrituras. Di con el padre del muchacho de Marcos 9:24 “Creo; ayuda mi incredulidad.”
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca