RG-43 Protégenos
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
“Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” Una de las bendiciones de la oración es que podemos pedir la protección individualizada de Dios. Esto es un privilegio...
mostra másUna de las bendiciones de la oración es que podemos pedir la protección individualizada de Dios. Esto es un privilegio que tenemos los hijos de Dios.
Esta petición de protección tiene dos caras.
Por un lado, podemos pedir a Dios que no entremos en tentación. Todos vivimos rodeados de maldad. La Biblia presenta claramente que este mundo que Él creó perfecto está maldecido por el pecado. Hay quien rápidamente echa la culpa a Satanás, o a Adán y a Eva, pero cuidado, porque cada uno de nosotros nos hemos rebelado contra Dios y necesitamos el perdón por nuestros propios pecados, y protección de nuestra propia necedad.
Es cierto que como dice Efesios 6:14: “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Pero es mi experiencia que en muchas ocasiones no necesitamos a nadie que nos tiente, sino que como dice Santiago, “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. ” (1:14)
Así que debemos orar y velar, para que no entremos en tentación de pecado.
Pero la oración modelo presenta una segunda parte, la otra cara de la moneda. Esto es que Dios me libre de todo mal. A ninguno nos gusta pasar por situaciones difíciles. Cuando contemplo la historia de Job, siempre le pido a Dios que por favor me proteja de la tentación y del maligno. Según la oración que Jesús compartió, es una petición legítima.
Que nos libre de las malas influencias, y si hemos de enfrentar la tentación, que nos libre del mal y del maligno.
Pablo presenta esta protección completa en 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” No importa que nosotros no podamos resistir la tentación solos, porque Él está con nosotros, y si tenemos a Cristo de nuestro lado, somos más que vencedoras (Romanos 8:37). No perdamos de vista las salidas que Dios nos ofrece. Si estamos cogidos de la mano de nuestro Salvador, Él nos librará del mal.
”Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,” dice Hebreos, “sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
Jesús, siendo 100% hombre, experimentó como todo ser humano la tentación y el sufrimiento. Más siendo 100% Dios pudo resistir sin pecar.
Asidos de Cristo , podemos afirmar con el salmista: “El SEÑOR te guardará de todo mal; él guardará tu vida. El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.” (Salmo 121:7-8)
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios