RG-44 ¿Por qué oramos?
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
Mateo 6: 9-13: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también...
mostra másAl llegar a la conclusión del estudio de la oración modelo, quisiera contemplar el contenido y el motivo de la oración.
¿Por qué orar?
Hemos visto por qué cosas podemos orar, pero debemos analizar también el motivo por el que venimos a Dios en oración.
Primeramente repaasemos ¿Por qué cosas podemos orar? Hemos visto que por cualquier cosa, por el avance del reino de Dios, por nuestras necesidades espirituales y por las de los demás, por nuestras necesidades físicas y por las de otros, o por protección del mal y del maligno.
No siempre vamos a incluir cada uno de los apartados de esta oración, sino más bien Jesús nos presenta los diferentes tipos de oración con que podemos venir al Padre.
Tenemos en los evangelios múltiples oraciones de Jesús, y muchas veces eran cortas y específicas. Tenemos también constancia de que Jesús habitualmente se apartaba a orar, y así debemos nosotros también tener momentos dedicados a la oración. Estos momentos son importantes cuando tenemos necesidades que presentar a Dios y cuando no las tenemos también.
Ahora puede que te preguntes el motivo de orar en cualquier situación.
¿Por qué debemos orar?
Porque dice Jesús en Juan 15: “separados de mí, nada podéis hacer”.
En primer lugar, al venir a Dios en oración estamos reconociendo la persona de Dios como nuestra autoridad divina. Cuando oramos, estamos evidenciando que nosotros no tenemos el control, pero Dios sí. Mostramos nuestra dependencia de Dios y voluntariamente nos sometemos a su autoridad, aceptando su voluntad en nuestra vida.
En segundo lugar, la oración glorifica a nuestro Padre celestial. Dios ha diseñado el método de la oración para que nos comuniquemos con él. No pide que le traigamos ofrendas, que cumplamos con ritos o que le ofrezcamos sacrificios. Como leemos en 1 Samuel 15, el Señor se complace más bien en nuestra obediencia. Proverbios 15 8 añade: “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.”
En tercer lugar, oramos porque así vemos más claramente cómo obra Dios en nuestra vida. Cuando expresamos nuestras necesidades, es más probable que reconozcamos la bendición de la oración contestada. Me encanta ese momento en que veo claramente que Dios ha oído y contestado mi oración. Sabemos que siempre nos oye, pero al recibir contestación sentimos un vínculo especial con nuestro Padre.
Así que, ¿Por qué oramos? Oramos porque por medio de la oración vivimos en sumisión a Dios, en adoración a nuestro Padre, y conscientes de Dios y su obra en nuestras vidas. La oración es un privilegio porque por gracia tenemos acceso directo al Padre.
“Padre nuestro, vengo a ti porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company