RG-45 Reto de oración
Descarga y escucha en cualquier lugar
Descarga tus episodios favoritos y disfrútalos, ¡dondequiera que estés! Regístrate o inicia sesión ahora para acceder a la escucha sin conexión.
Descripción
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3 ¿Oras cada día, pero sientes que tu vida de oración...
mostra másJeremías 33:3
¿Oras cada día, pero sientes que tu vida de oración no es todo lo que podría ser? Lo cierto es que nuestra sociedad corre y no dejamos tiempo para la meditación verdadera, y la oración íntima.
Las oraciones cortas sin cesar son buenas, pero no tienen el mismo efecto en nuestras vidas de un tiempo íntimo con Dios. El Señor nos reta a clamar a Él, a pasar tiempo intencionado con él en la intimidad de la oración.
El profeta Jeremías tenía la difícil labor de proclamar el castigo que el pueblo de Israel iba a sufrir por su rebeldía. Habían dejado a Dios, la fuente viva, y habían cavado cisternas rotas que ni siquiera podían guardar el agua. Habías cambiado los manjares de Dios por las migajas de los pueblos de alrededor. Se habían rebelado contra el alfarero que los había hecho y este tendría que hacerlos una bola de barro para poder formarlos a Su voluntad. Jeremías dio el mensaje, y en lugar de arrepentimiento del pueblo, lo que recibió fue encarcelamiento.
En el capítulo 32 Jeremías ora a Dios, una oración preciosa que te invito a leer. Jeremías había obedecido a Dios y acababa de comprar un trozo de tierra cuando todo parecía perdido para el pueblo de Israel. Y ahora alababa a Dios en fe y proclamaba: “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;” (32:17)
Dios contestó, porque Él siempre contesta. Y le reafirmó que igual que enviaría el castigo por la desobediencia, traería restauración al pueblo cuando se arrepintieran. En Mesías traería salvación a su pueblo. Dios cumpliría su promesa, de eso no había duda.
En Jeremías 33:14 dice Dios: “He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.” El Señor tenía un plan perfecto, y Jeremías podía descansar en esto.
Cuando sientas que todo está perdido. Cuando creas que no hay esperanza, para y contempla a Dios.
Clama a Él, porque todavía tiene cosas grandes y ocultas que mostrarte. No desestimes el poder de la oración en una vida y el efecto que puede tener en un pueblo entero.
Te invito a tomar tiempo para leer diferentes oraciones en la Biblia. Examinemos nuestra rutina de oración a la luz de la Palabra y pidamos a Dios que nos enseñe a orar diariamente.
¿Hay algo difícil para Dios? Obedece su Palabra y clama a Él.
Información
Autor | David y Maribel |
Organización | David y Maribel |
Página web | - |
Etiquetas |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comentarios