RG-54 El ejercicio espiritual

30 de nov. de 2023 · 4m 57s
RG-54 El ejercicio espiritual
Descripción

Hemos visto la importancia del ejercicio físico y mental en nuestra vida aquí en la Tierra. Estos tienen beneficios que son de provecho durante los años de vida que Dios...

mostra más
Hemos visto la importancia del ejercicio físico y mental en nuestra vida aquí en la Tierra. Estos tienen beneficios que son de provecho durante los años de vida que Dios nos permita vivir en este cuerpo mortal que nos ha regalado.
Sin embargo, el ejercicio que más aprovecha es el ejercicio espiritual. La Palabra de Dios nos instruye a prestar atención a nuestro desarrollo espiritual, porque como dice Pablo a Timoteo en 1 Timoteo 4:8, “el ejercicio corporal para poco es provechoso, mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” (1 Timoteo 4:8) Es por esto que Pablo dijo a Timoteo: “ejercítate para la piedad.”
Si damos tiempo y esfuerzo al ejercicio de la piedad, llegaremos a ser fuertes en aquello que aprovecha ahora y para la eternidad.
Mateo 6:19-21 dice: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
Nuestro corazón está en aquello a lo que le dedicamos tiempo y esfuerzo. Cuando solo trabajamos en nuestros tesoros terrenales, as muy fácil descuidar nuestro tesoro eterno, aquello que no perece. Cuando dedicamos tiempo y esfuerzo al desarrollo físico y mental pero no ejercitamos la piedad, estamos desarrollando nuestro tesoro terrenal y descuidando el celestial. Recueda, el físico y el mental se corrompen, pero el espiritual se preserva para siempre. El ejercicio espiritual trabaja nuestra alma, la parte eterna de nuestro ser que nunca morirá, y es provechoso ahora y siempre.
¿Cómo podemos ejercitarnos para la piedad?
Así como en el ejercicio físico y mental la clave está en la práctica, nos desarrollamos espiritualmente poniendo en práctica aquello que leemos en la Palabra, y no siendo esos oidores olvidadizos de los que habla Santiago.
Recuerda que llegarás a ser experto en aquello que practicas. Leemos en Juan 3:21 que “el que practica la verdad, viene a la luz” y no tiene nada que esconder. Pero leemos en 1 Juan 3:8 que los que practican el pecado, son del diablo.” Si tú eres de Cristo, practica la piedad de Cristo.
¿Qué estás practicando? Si practicamos la piedad, creceremos en piedad, y llegaremos a ser más y más como Cristo. (1 Corintios 15:58, Colosenses 1:10) Mirando cada día en su Palabra “como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Corintios 3:18) Si practicamos aquello que Dios nos ha dejado en su Palabra creceremos en piedad, en el conocimiento de Dios santo, hasta el día en que le veamos cara a cara.
Hasta ese precioso momento, sigamos ejercitándonos para la piedad, porque la piedad para todo aprovecha.
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca