RG-A04 Fuente de Luz

21 de sep. de 2023 · 5m 1s
RG-A04 Fuente de Luz
Descripción

Fuente de luz El nombre del programa, Reflejos de su gloria, comunica la idea de emitir algo que en realidad no proviene de uno mismo. Un reflejo comunica algo que...

mostra más
Fuente de luz

El nombre del programa, Reflejos de su gloria, comunica la idea de emitir algo que en realidad no proviene de uno mismo. Un reflejo comunica algo que tiene origen en otro lugar.

Me viene a la mente el ejemplo de un espejo, que muestra una imagen que le es externa. El reflejo en el espejo es una realidad que no pertenece al espejo en sí, pero que se hace evidente al ser reflejada en él.

¿Has oído hablar de un dolor reflejo? Es un malestar que irradia desde un punto gatillo, y emite el dolor a otra parte del cuerpo.

Un reflejo es pues, la evidencia de que existe un emisor independiente. Cuando se refleja una luz, es la muestra de que hay una fuente de luz independiente del objeto reflector. Así nosotras, por Cristo, podemos ser evidencia de la presencia de una luz original, independiente, eterna. Juan nos la describe así en el capítulo 1:1-4: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y dice: 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Cristo, desde el principio es el Verbo, es decir, la Palabra, la vida, la luz de los hombres. Este Cristo es la luz que ha resplandecido para vida.

II Corintios 4:6 nos dice: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”

Y Hebreos 1: describe a Cristo como:
“el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Cristo es la luz que reflejamos. Juan el Bautista sabía que su propósito era dar evidencia de esa luz verdadera. Nos narra Juan 1:6-9

“Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”

“He aquí el Cordero de Dios” exclamó Juan, identificando a Jesús como el Mesías, luz y vida al mundo.
Andrés y Pedro, discípulos de Juan, siguieron a Jesús desde aquel día. Y es que este había encontrado la luz, y se aseguró de que otros la pudieran encontrar también.

Si tú has encontrado la luz verdadera, haz todo lo que esté en tus manos para dirigir a otros a la luz. Porque Cristo, la fuente de nuestra luz, es vida para todo aquel que en él cree.
mostra menos
Información
Autor David y Maribel
Página web -
Etiquetas

Parece que no tienes ningún episodio activo

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Actual

Portada del podcast

Parece que no tienes ningún episodio en cola

Echa un ojo al catálogo de Spreaker para descubrir nuevos contenidos.

Siguiente

Portada del episodio Portada del episodio

Cuánto silencio hay aquí...

¡Es hora de descubrir nuevos episodios!

Descubre
Tu librería
Busca